El Pleno correspondiente al mes de julio debatirá mañana cerca de una veintena de propuestas

Fuente:

Entre las que destaca la concesión de hijo adoptivo de la ciudad de Totana a Antonio Fuentes Méndez y la determinación de una nueva calificación del suelo del paraje las Alquerías en el Plan General

El Pleno correspondiente al mes de julio debatirá mañana cerca de una veintena de propuestas

El Pleno del Ayuntamiento de Totana debatirá mañana cerca de una veintena de propuesta entre las que destaca la concesión de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Totana a Antonio Fuentes Méndez y la determinación de nueva clasificación y calificación de suelo en el paraje de las Alquerías en el Plan General de Ordenación Urbana de Totana.

Asimismo, desde la Concejalía de Hacienda se dará cuenta sobre la aprobación de la liquidación del presupuesto general del ejercicio 2011 y de parte de la Concejalía de Industria se debatirá la propuesta para la asunción por parte del Ayuntamiento de Totana de la obligación de adquirir, en su caso, de Proinvitosa el local situado en la calle Luis Martínez de Totana.

Además, los corporativos debatirán la moción de las Concejalías de Agricultura y Empleo para facilitar la gestión preventiva y fomentar el sector agrícola del municipio de Totana. Asimismo se verá la moción de Agricultura y Agua para paliar la situación de emergencia de déficit hídrico de las sociedades agrarias de transformación en la zona de Aledo y Sierra Espuña que afectan a los productores de uva en el municipio.

En el orden del Día del Pleno también se recoge la moción del Grupo Municipal Popular para instar al Ministerio de Hacienda a que la subida del IVA no recaiga sobre bienes de primera necesidad y elabore un catálogo de bienes de primera necesidad y servicios básicos a los que se aplique el IVA superreducido para compensar el estado de las maltrechas economías domésticas, autónomos y Pymes.

También se debatirá la moción del Grupo Municipal Socialista para la realización de un plan de ajuste que resuelva la lamentable situación económica del Ayuntamiento de Totana. Además, se verá la moción del Grupo Municipal Socialista para que el Ayuntamiento de Totana apoye medidas de prevención de incendios y actuaciones en Sierra Espuña y la propuesta para que se paralicen los actuales procedimientos en marcha sobre despidos de personal funcionario interino y personal laboral.

El Grupo Municipal Izquierda Unida presenta al pleno la propuesta de apoyo de la corporación municipal a las personas afectadas por la estafa de las preferentes en el municipio. Además, se verá la moción sobre el posicionamiento del Ayuntamiento ante el proyecto de modificación de la ley de bases de régimen local, propuesto por el gobierno central a la federación de municipios y provincias; y la propuesta sobre el rechazo del a los recortes sociales propuestos por el presidente del Gobierno.

El Pleno correspondiente al mes de julio debatirá mañana cerca de una veintena de propuestas - 1, Foto 1
Murcia.com