El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género ha registrado en lo que va de año 33 nuevos casos

Fuente:

El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género ha registrado en lo que va de año 33 nuevos casos

El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género ha registrado en lo que va de año un total de 33 nuevos casos en el municipio, que sumados a las atenciones que se han realizado a casos concretos desde la puesta en marcha del CAVI en 2008 hacen un total de 284 mujeres las que han sufrido algún tipo de este tipo de violencia, según los datos del centro.

Concretamente, según fuentes del CAVI, se han atendido a una media de cuarenta mujeres al mes, siendo la media de intervenciones al mes de 125, y se han contabilizado un total de 730 citas e intervenciones desde enero de 2012. En lo referente al número de casos concretos que se han atendido, han sido doce mujeres españolas; seis ecuatorianas; siete bolivianas; una colombiana; cuatro marroquíes; y una rusa.

El CAVI de Totana es un centro integrado en la Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, atendido por un equipo multidisciplinar (Trabajadora Social, Psicóloga y Asesora Jurídica), cuya finalidad es atender de forma integral y continuada a las mujeres víctimas de la violencia de género del municipio y de otras localidades que lo demanden, a través de la intervención individual y grupal.

Las destinatarias de los CAVIS son aquellas mujeres mayores de 18 años que hayan sufrido, o estén sufriendo, una situación de violencia de género, así como cualquier persona que quiera información para ayudar a una mujer que pueda en esta situación.

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Eulalia Sandoval, ha explicado que el municipio de totana es pionero en cuánto al establecimiento de protocolos de actuación desde diferentes servicios de forma coordinada, ya que en 2009 se puso en marcha el "Protocolo de actuación en los casos de violencia de género del municipio de Totana". Con este protocolo, según la edil, cada uno de los servicios que ofrecen atención a las víctimas de violencia de género se coordinan para dar cobertura con las máximas garantías para la víctima.

Durante el último año, en palabras de la edil, se han realizado actuaciones dirigidas a mejorar la inserción laboral de las víctimas de violencia de género a través de la campaña de sensibilización "empresas sensibles a la violencia de género". Además, se han programado acciones concretas de sensibilización sobre la coeducación, la igualdad y la prevención en los centros educativos con el fin de prevenir en edades tempranas comportamientos que puedan inducir a este tipo de violencia.

Asimismo, entre otras acciones, se han realizado varios talleres concretos sobre la prevención de relaciones tóxicas entre jóvenes y el acercamiento de la administración de la justicia.

El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género ha registrado en lo que va de año 33 nuevos casos - 1, Foto 1
Murcia.com