Se clausura un curso de alfabetización a través de Nuevas Tecnologías

Fuente:

Han participado doce desempleados de Totana

Se clausura un curso de alfabetización a través de Nuevas Tecnologías

Los alumnos del "Proyecto LABOR: un paso hacia la empleabilidad", desarrollado en Totana por el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, ha realizado durante el mes de julio un curso de alfabetización a través de las Nuevas Tecnologías en el que han participado doce desempleados de Totana.

Este curso se enmarcan dentro de las acciones de formación desarrolladas por este proyecto que está funcionando en Totana desde Noviembre del año 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y financiado en un 20% por el Instituto Murciano de Acción Social y en un 80% por el Fondo Social Europeo.

A través de esta formación se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral. Es una iniciativa de índole socio-laboral, mediante la cual se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo.

El taller de Alfabetización a través de Nuevas Tecnologías ha tenido una duración de 40 horas y en él han participado doce alumnos/as. Esta formación se ha desarrollado en el Centro Social del Barrio de San Roque, siendo posible gracias a la colaboración ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de Totana a través de la Concejalía de Atención Social y Participación Ciudadana.

El objetivo de este curso era mejorar las habilidades básicas de lectoescritura, cálculo y uso de nuevas tecnologías, aspectos de vital importancia a la hora de encontrar un empleo. Para ello se han trabajado áreas del conocimiento como son la ortografía, lectura compresiva, caligrafía, cálculo, mecanografía, uso del ordenador, acceso a internet y correo electrónico, etc.

Se clausura un curso de alfabetización a través de Nuevas Tecnologías - 1, Foto 1
Se clausura un curso de alfabetización a través de Nuevas Tecnologías - 2, Foto 2
Murcia.com