La concejalía de Juventud organizará un curso de actividades de ocio y tiempo libre para trabajar con personas con discapacidad intelectural

Fuente:

La concejalía de Juventud organizará un curso de actividades de ocio y tiempo libre para trabajar con personas con discapacidad intelectural

La Concejalía de Juventud organizará un Curso de "Actividades de Ocio y Tiempo Libre para trabajar con personas con discapacidad intelectual" que va dirigido a monitores de ocio y tiempo libre, animadores socioculturales, estudiantes en estos campos de trabajo y otros grupos de trabajo interesados en estas áreas de aprendizaje.

Este curso se suma a los de "Taller de Monitor de Tiempo Libre" y el de "Expresión y creatividad, recursos para educadores y monitores de ocio y tiempo libre", que se desarrollarán durante el último cuatrimestre del año en el marco del Plan de Formación de Juventud´2012.

Con este programa se pretende apoyar el proceso de integración real y efectiva de menores con cualquier tipo de discapacidad intelectual, y conocer las características básicas y la problemática asociada a las personas que tienen algún grado de discapacidad intelectual.

De igual forma, se tiene el objetivo de provocar la toma de conciencia de una realidad en el ámbito del tiempo libre normalizado, así como facilitar recursos a los monitores y monitoras de ocio y tiempo libre para el trabajo con estas personas en pro de la normalización e integración, en el ámbito del ocio y tiempo libre.

El plazo de inscripción finaliza el 12 de septiembre y tiene una duración de 30 horas. Durante éste se abordarán asuntos como el perfil del monitor, pautas de comportamiento y habilidades de comunicación, discapacidades físicas, estrategias de intervención, discapacidades intelectuales, relaciones con las familias y batería de recursos para monitores y educadores, entre otros.

La cuota es de 35 euros –los participantes deben tener un mínimo de 16 años-; y se impartirá los días 21, 22, 28 y 29 de septiembre; 5, 6, 19 y 20 de octubre, de forma que el horario previsto será los viernes de 17 a 20:30 horas y sábados de 9 a 13 horas, respectivamente.

Las inscripciones se deben realizar en la página web www.formacionjuventud.carm.es/ (apartado de formación permanente) y para más información: informajoven@totana.es; o en los teléfonos 968/422556 y 659/949937.

La concejalía de Juventud organizará un curso de actividades de ocio y tiempo libre para trabajar con personas con discapacidad intelectural - 1, Foto 1
Murcia.com