Más de 300 personas han sido valoradas y derivadas por los servicios sociales municipales para obtener alimentos y otras ayudas municipales por Cáritas y Adipsai

Fuente:

desde la puesta en marcha de este procedimiento de coordinación

Más de 300 personas han sido valoradas y derivadas por los servicios sociales municipales para obtener alimentos y otras ayudas municipales por Cáritas y Adipsai

Más de 300 personas han sido valoradas y derivadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Totana para obtener alimentos y otras ayudas municipales por las organizaciones Cáritas y Adipsai desde la puesta en marcha de este procedimiento de coordinación.

Este mecanismo de ayuda, puesto en marcha este pasado mes de enero, tiene como objeto fundamental favorecer el reparto y distribución de estas ayudas de la forma más igualitaria, equitativa y justa posible posibilitando así su percepción por las personas que más lo necesitan.

A este objeto se acordó que, de forma previa a la concesión de cualquier ayuda por parte de estas entidades, los Servicios Sociales municipales –de acuerdo a su competencia y capacidad técnica- valoraran todas las demandas y fueran quienes derivaran, en su caso, a estas personas a la entidad adecuada.

Para ello, se proporciona al posible beneficiario una ficha municipal individualizada –renovable cada 3 meses- que le permite acreditar su situación y acudir a la entidades prestadora y acceder a sus ayudas, lo que permite simplificar los tramites a realizar por los usuarios y las entidades prestadoras de estos servicios para comprobar y acreditar que las demandas de necesidad son reales.

Este procedimiento ha sido valorado muy positivamente por las entidades prestadoras de estas ayudas ya que facilita y simplifica su trabajo y contribuye a racionalizar estos recursos.

Más de 300 personas han sido valoradas y derivadas por los servicios sociales municipales para obtener alimentos y otras ayudas municipales por Cáritas y Adipsai - 1, Foto 1
Murcia.com