El Grupo Popular pedirá a la CARM que se promueva una ley regional que permita agilizar y simplificar los procedimientos administrativos

Fuente:

El Grupo Popular pedirá a la CARM que se promueva una ley regional que permita agilizar y simplificar los procedimientos administrativos

El Grupo Popular va a pedir a la Comunidad Autónoma de Murcia en una moción que se promueva una Ley Regional que permita agilizar y simplificar los procedimientos administrativos, así como la implantación de la tramitación telemática de todos los procesos en los distintos procedimientos administrativos con los que se relaciona al contribuyente y la Administración.

El concejal de Administración Pública, David Amorós, ha dicho que el Ayuntamiento de Totana ha sido desde hace años pionero en la prestación de los servicios de atención al público y tramitación en los procedimientos administrativos, con uno de los servicios de mayor referencia, prestigio y reconocimiento a nivel regional.

Según Amorós, la simplificación administrativa y la evaluación de los servicios públicos son en la actualidad las líneas en la prestación de los servicios de cualquier administración. Es una necesidad reducir, en esta época de crisis económica, los costes burocráticos y básicamente agilizar las relaciones entre el administrado y la administración.

En estos tiempos, la Administración no puede permitirse ni el coste ni el exceso de burocracia que demora desmesuradamente el tiempo requerido por los usuarios para que un proyecto arranque o se haga realidad.

Además, se trata de establecer unas nuevas reglas de juego entre contribuyentes y administraciones públicas con un cambio de modelo en la prestación de servicios públicos, en cuanto que los procesos deben modernizarse y ser más eficaces con una incidencia clara y directa en la mejora de los procedimientos de gestión, en la reducción de la carga administrativa y, por tanto, en la reducción de los costes administrativos. Para ello, se hace necesario impulsar una normativa regional que recoja y unifique todas las tramitaciones para que esta dificultad deje de ser un obstáculo con la finalidad de que el contribuyente se convierta en accionista de la Administración.

El concejal de Administración Pública, David Amorós, en una foto de archivo / Totana.com, Foto 1
El concejal de Administración Pública, David Amorós, en una foto de archivo / Totana.com
Murcia.com