Finalizan las actividades del VIII Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer con la convivencia y homenaje

Fuente:

Se celebró ayer en la santa

Finalizan las actividades del VIII Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer con la convivencia y homenaje

Las actividades del VIII Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer de Totana  finalizaron ayer después de que se celebraran durante toda la semana pasada, organizadas por la Asociación “La Carrasca de La Santa” y con la colaboración de la Concejalía de Atención Social y Participación Ciudadana, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer el pasado viernes, día 21 de septiembre.

La jornada de ayer se inició co n una misa en el santuario de Santa Eulalia y el posterior homenaje a los pies de la tradicional carrasca del santuario a todos los familiares y fallecidos por esta enfermedad, símbolo de esta asociación desde hace años. Posteriormente, se celebró una comida de hermandad en un conocido restaurante de Totana, en el que autoridades, profesionales, familiares y amigos participaron en la misma, y se hizo entrega de los diplomas de las actividades organizadas.

Los actos comenzaron el pasado lunes, día 17, con el bingo que tuvo lugar en el Centro de Día del Servicio de Estancias Diurnas de Alzheimer de Totana; y continuarán el martes, con un almuerzo totanero con residentes y familiares en el mismo centro.

Además, el miércoles se celebró la Asamblea General de Socios en el centro sociocultural “La Cárcel”; y después una conferencia a cargo de la psicóloga María Ángeles Garrigós Esteban bajo el título “Encuentro para apoyo psicológico y emocional para familiares de enfermos de Alzheimer”, que también contó con la asistencia de la edil del ramo, Josefa María Sánchez.

Asimismo, el viernes, día 21, tuvo lugar la charla “Atención integral al cuidador de enfermos de Alzheimer”, con los ponentes Juan Antonio García Martínez (enfermero), Natalia Latorre Sarabia (terapeuta ocupacional) y María Romero García (psicóloga). Ese mismo día, después, tuvo lugar el concierto a cargo del grupo “Amigos de la Habanera”.

Finalizan las actividades del VIII Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer con la convivencia y homenaje - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Murcia.com