Los corporativos dan luz verde a las mociones para agilizar la puesta en marcha de negocios

Fuente:

También la reducción del 50 por ciento de la tasa de ocupación de espacios públicos para la hostelería y la ampliación de ayudas de jóvenes empresarios emprendedores

Los corporativos dan luz verde a las mociones para agilizar la puesta en marcha de negocios

Los corporativos dieron ayer luz verde a las mociones para agilizar la puesta en marcha de negocios en la localidad, la reducción del cincuenta por ciento de la tasa de ocupación de espacios públicos para la hostelería y la ampliación de las ayudas de jóvenes empresarios emprendedores.

Concretamente se aprobó por unanimidad de todos los corporativos las dos mociones de urbanismo en las que se da un paso importante para la agilización de los trámites burocráticos y administrativos para la puesta en marcha de negocios que no necesiten un proyecto para llevar a cabo la obra en dicho emplazamiento.

Al igual que con las licencias de actividad, el empresario tendrá que comunicar previamente al Ayuntamiento que va a realizar la obra para abrir el comercio-negocio, y sólo con este trámite puede iniciar la reforma.

Además, el pleno aprobó la propuesta de la concejal de Fomento y Empleo a través de la cual se establecen incentivos para fomentar el establecimiento de los jóvenes empresarios en la localidad. De tal forma, según recoge la moción, se reducirá en un 50 por ciento la cuota tributaria abonada por el impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras y el 50 por ciento de la cuota abonada por la tasa de expedición de documentos públicos.

En esta línea, también se aprobó por unanimidad la propuesta para la reducción del cincuenta por ciento la tarifa anual de la ocupación de sillas y mesas en los espacios públicos durante los ejercicios 2012 y 2013.

Asimismo, se dio el visto bueno a la propuesta de la concejal de Hacienda a través de la cual se modifica la ordenanza fiscal municipal de la prestación del servicio de recogida domiciliara de basura. La propuesta recoge que aquellos usuarios que acrecienten que se realiza la retirada de residuos por un gestor autorizado, podrán solicitar la modulación de la tasa de la recogida de la basura orgánica en función de los metros de instalación del negocio y las personas que estén trabajando en ella. De este modo, según se recoge en la propuesta, se ofrecerá la reducción de entre un diez y un cuarenta por ciento de esta tasa.

Los corporativos dan luz verde a las mociones para agilizar la puesta en marcha de negocios - 1, Foto 1
Murcia.com