Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial visitan un taller de mosaicos en Lorca para aprender la técnica

Fuente:

Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial visitan un taller de mosaicos en Lorca para aprender la técnica

El Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial, que atiende a personas con un diagnóstico en salud mental, reanudó en septiembre sus actividades pertenecientes al período 2012-2013. Forman parte de esas actividades, las salidas programadas, como la realizada en este caso a la vecina localidad de Lorca, con el objetivo de visitar los talleres que se imparten por la asociación Isol (Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial).

En el transcurso de la jornada usuarios y profesionales del SAP, han podido conocer dos de estos talleres preelabórales destinados a personas con enfermedad mental crónica y problemas de integración laboral y social.

Según fuentes del servicio, los usuarios disfrutaron sobre todo con el trabajo que se realiza en el taller de mosaicos, donde pudieron observar y aprender técnicas, con el objetivo de poner en marcha la realización de un taller de mosaicos, dentro de las actividades del SAP. Usuarios y profesionales quedaron muy satisfechos con esta salida, ya que han estrechado lazos de amistad con esta asociación, que les permitirán nuevos encuentros en Totana y Lorca.

Por otra parte el Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial, continúa con su Programa de Rehabilitación Psicosocial, en el Centro Polivalente para la Discapacidad, a través de sus actividades diarias entre las que se encuentran: habilidades sociales, estimulación cognitiva, autoestima y crecimiento personal, psicoeducación, relajación, control de estrés y ansiedad, dinámicas de grupo, piscina, gimnasia, carpintería, manualidades, informática, taller de prensa, cocina, taller de higiene, etc.

Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial visitan un taller de mosaicos en Lorca para aprender la técnica - 1, Foto 1
Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial visitan un taller de mosaicos en Lorca para aprender la técnica - 2, Foto 2
Murcia.com