El PSOE de Totana acompaña a los ecuatorianos del municipio al acto de Correa

Fuente:

La concejal socialista, Belen Muñiz, acude a la Rendición de Cuentas del Presidente de Ecuador en Murcia

El PSOE de Totana acompaña a los ecuatorianos del municipio al acto de Correa

Cientos de ecuatorianos acuden en Murcia al encuentro con Rafael Correa, presidente de Ecuador.

El consulado de Ecuador en Murcia fue el encargado de organizar el acto en el polideportivo Cajigal de la capital murciana.                                

La concejal socialista, Belén Muñiz, acudió al evento para mostrar su apoyo a los colectivos inmigrantes del municipio así como al consulado de Ecuador en Murcia, por la labor que está realizando con sus migrantes en la Región.

Rafael Correa, que se encontraba en España con motivo del Encuentro de Países Iberoamericanos se desplazó desde Cádiz  para reunirse con sus compatriotas venidos de diversas regiones como Murcia, Valencia, Almería o Alicante.    

El presidente de Ecuador, en un acto efectivo de Participación Ciudadana, compareció ante sus compatriotas para efectuar un balance de su Gobierno y Rendir Cuentas.

Rafael Correa abordó en su discurso temas de interés para los migrantes como la tarjeta sanitaria, la dación en pago, la crisis, los deshaucios, así como otras cuestiones de índole nacional como son la gestión de su gobierno sobre las reservas de petróleo, los salarios, las mejoras en infraestructuras viarias, educativas o sanitarias.

El emotivo acto, en el que el propio Correa llegó a emocionarse ante las palabras de la Cónsul de Ecuador en Murcia, Cecilia Erique, contó además con la presencia de la Embajadora de Ecuador en España, el canciller de Ecuador, altos responsables políticos y militares del país, representantes de la SENAMI España, responsables consulares, y representantes de colectivos ecuatorianos en la Región.

El PSOE de Totana acompaña a los ecuatorianos del municipio al acto de Correa - 1, Foto 1
Murcia.com