Las fiestas en honor a Santa Eulalia recogen un programa para todas las edades en el que se engloban actividades musicales, teatrales, culturales, populares, deportivas y feria de día, entre otras

Fuente:

Son las fiestas patronales más austeras de los últimos años

Loading player...

Se ha conseguido un amplio programa gracias a la colaboración de los colectivos del municipio

Las fiestas en honor a Santa Eulalia recogen un programa para todas las edades en el que se engloban actividades musicales, teatrales, culturales, populares, deportivas y Feria de Día entre otras iniciativas.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el concejal de Festejos y Cultura Popular, Alfonso Cayuela, han presentado el programa de fiestas que se caracteriza por ser "el más austero de los últimos años, ya que se han destinado alrededor de 15.000 euros de presupuesto". Este programa, según la regidora municipal, se ha apoyado en la colaboración de forma activa de los colectivos de Totana, a los cuales ha agradecido de forma especial su implicación en el desarrollo de las fiestas.

En cuanto a la edición del programa, que será repartido a partir del viernes 23 en la Oficina de Turismo, se ha elaborado para que los ciudadanos, además, puedan tener imágenes tipo postales sobre la ciudad.

Las actividades comenzarán con el mercado medieval este fin de semana 24 y 25 de noviembre que estará instalado en la Plaza de la Constitución. El sábado 24 a las 20:00 horas también se celebrará en la Sala de Artes Escénicas "Cine Velasco" el Festival Folclórico Infantil organizado por la Asociación de Coros y Danzas "Ciudad de Totana" y en el que participarán, además del coro infantil del grupo totanero, los grupos de Beniajan y Jumilla.

El viernes 30 de noviembre a las 20:00 horas tendrá lugar en el teatro del Centro Sociocultural La Cárcel en dos pases a las 10:00 y a las 12:00 horas la obra "Violeta y Pantagruel" con entrada libre hasta completar aforo. Ese día también se abrirá al público la feria de atracciones.

El sábado 1 de diciembre a partir de las 9:30 horas tendrá lugar la actividad cultural "Pasea por Totana" realizada por la Asociación Cultural "El Cañico". Con esta actividad se podrán visitar los rincones y monumentos más emblemáticos de la ciudad. El mismo día a las 20:00 horas tendrá lugar se desarrollará en el Santuario de La Santa el concierto de "Vox Musicalis".

El domingo 2 de diciembre a las 9:00 horas será el día elegido para la VIII Concentración de Vehículos Clásicos en la Plaza de la Constitución y a las 11:30 horas se realizará el recorrido por Totana que finalizará en La Santa.

Concurso de Paellas

Al mediodía, por primera vez, se desarrollará un concurso de Paellas donde la organización facilitará la leña, arroz, tomate, aceite y carne y habrá degustación de sangría. La inscripción es gratuita y debe hacerse en el Centro Sociocultural La Cárcel.

Por la tarde a las 20:00 horas tendrá lugar el IV Festival de Coros y Rodallas en la Sala de Artes Escénicas "Cine Velasco" organizado por la Asociación La Gruta.

Ya el miércoles 5 de diciembre a las a las 21:30 horas se darán cita en el Centro Cultural La Cárcel los monologuistas Ismael Beiro, Diego Arjona, Flipy y Danny Boy-Rivera. Las entradas pueden adquirirse en el Centro Cultural "La Cárcel" y la Oficina de Turismo.

La Feria de Día se celebrará del día 6 al 10 de diciembre en el lateral del Parque. Del día 5 al día 9 de diciembre al finalizar la feria de Día a las 20:00 horas tendrán lugar una serie de conciertos musicales en el Auditorio Marcos Ortiz organizados por el Pub Túmar y el Rock Café.

El jueves 6 de diciembre, en dos pases uno a las 12:30 y otro a las 18:00 horas la compañía Tespis Teatro presenta la obra "El Duende Saltarín" de los hermanos Grim. Las entradas ya están a la venta en La Cárcel, Oficina de Turismo, y confitería El Sereno.

El jueves día 6 arrancará con la inauguración de la calle en honor a Mariquita Ros y tendrá lugar el gran chupinazo y pasacalles a la Feria de Día. Ya por la noche a las 21:00 horas se realizará el concurso de migas junto al jardín del recinto ferial.

El sábado 8 de diciembre a las 07:00 horas comenzará la mañana con la chocolatada antes de la romería de La Santa. La patrona será recibida por la autoridades locales y civiles y por el pueblo a las 12:00 horas en El Rulo.

El lunes 10 de diciembre tendrá lugar a las 11:00 horas la misa de Santa Eulalia, y a su término se hará el homenaje del Título de Hijo Adoptivo a Don Francisco Fructuoso.

Asimismo, el sábado 15 de diciembre se volverá a repetir la actividad "Pasea Por Totana" dónde se realizarán las visitas guiadas por los rincones de Totana a partir de las 9:00 horas de la mano de la Asociación El Cañico.

A las 10:00 horas se realizará la exposición ornitológica "Fiestas de Santa Eulalia" en el Local Social del Barrio de San Francisco que estará instalada durante todo el fin de semana. El domingo 16 de diciembre en la Plaza de la Balsa Vieja se llevará a cabo a las 11:00 horas la actividad "Da Color a tus Fiestas" organizada por el Colectivo Social El Candil. Durante la misma se realizarán talleres de chapas, pintura, papiroflexia, globoflexia, rastrillo solidario, etc.

Ese mismo día arrancarán las actividades navideñas con la inauguración del Belén Municipal y la lectura del Pregón de Navidad de la mano del belenista de la ciudad, Antonio Campos.

Durante el programa se recogen además más de una veintena de actividades deportivas.

Las fiestas en honor a Santa Eulalia recogen un programa para todas las edades en el que se engloban actividades musicales, teatrales, culturales, populares, deportivas y feria de día, entre otras - 1, Foto 1
Las fiestas en honor a Santa Eulalia recogen un programa para todas las edades en el que se engloban actividades musicales, teatrales, culturales, populares, deportivas y feria de día, entre otras - 2, Foto 2
Las fiestas en honor a Santa Eulalia recogen un programa para todas las edades en el que se engloban actividades musicales, teatrales, culturales, populares, deportivas y feria de día, entre otras - 3, Foto 3
Las fiestas en honor a Santa Eulalia recogen un programa para todas las edades en el que se engloban actividades musicales, teatrales, culturales, populares, deportivas y feria de día, entre otras - 4, Foto 4
Las fiestas en honor a Santa Eulalia recogen un programa para todas las edades en el que se engloban actividades musicales, teatrales, culturales, populares, deportivas y feria de día, entre otras - 5, Foto 5
Murcia.com