El Grupo Municipal Socialista contra la Violencia de Género

Fuente:

Los socialistas de Totana acuden a la lectura del Manifiesto Institucional consensuado por las tres fuerzas políticas del ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista contra la Violencia de Género

Miembros del PSOE en Totana están presentes en la lectura del Manifiesto Institucional Contra la Violencia de Género.

Los socialistas quieren remarcar la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre el grave problema que supone éste tipo de violencia ejercida por los hombres contra las mujeres, sin olvidarse que también hay unos hijos e hijas que igualmente son víctimas de la violencia machista.

Los socialistas han querido recordar a las 42 mujeres que a lo largo de éste año han fallecido a manos de sus parejas.

Igualmente, insisten en la necesidad de seguir invirtiendo en políticas de prevención, recordando que desde que Gobierna el PP, ya se ha retrocedido a causa de los graves recortes en esta área.

Asimismo, se recuerda que el observatorio contra la Violencia de Género de la del Consejo General del Poder Judicial ha advertido de que los recortes en prevención son responsables de que muchas mujeres retiren las denuncias.

Es claro que recortar más de un millón de euros en trasferencias a las Comunidades Autónomas pone en riesgo a las mujeres, además de servir al PP para poner el ahorro como pretexto para realizar recortes en políticas sociales y acabar con el Estado del Bienestar para Todos.

El Grupo Municipal Socialista contra la Violencia de Género - 1, Foto 1
Murcia.com