Rueda de prensa valoración Pleno noviembre 2012. Grupo Municipal Socialista

Fuente:

"El equipo de Gobierno sigue sin aportar soluciones sensatas. Valcárcel trata a los totaneros como ciudadanos de segunda al destinar menos dinero por habitante que al resto de municipios"

Loading player...

La concejal socialista, Belén Muñiz, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el Pleno del Ayuntamiento y la situación de los asuntos municipales.

Para la edil socialista, “ hemos asistido a otro Pleno en que el rodillo del PP toma decisiones perjudiciales para el municipio, dejando en evidencia lo peligroso de una  mayoría que gobierna de espaldas a la Oposición y a los ciudadanos”.

“Queda claro que Totana se encuentra en situación de quiebra económica por lo que las propuestas de la concejalía de Hacienda nos parecen descabelladas, además de injustas para los ciudadanos”, precisaba Muñiz.

“Cuando tenemos a una concejala que no responde ni una sola de las preguntas que se le formulan, limitándose a leer un guión, y justifica sus actuaciones con autobombo y complacencia, queda claro que poco podemos esperar en cuanto a una buena gestión se refiere”, añadía la responsable del PSOE.

Muñiz pasaba a afirmar que es la “propia señora Baeza, la que ahora trata de justificar, por si fuera poca la deuda que padecemos,  aprobando una operación de crédito por un importe superior a 4.600.000 euros”.

Sin embargo, para la concejal , “esta situación que beneficia en todo caso a los bancos, con los que hace unos meses decían no querer negociar una propuesta socialista, se realiza en un contexto en el que para pagar créditos e intereses, se desvían partidas presupuestarias destinadas al área social”.

“Es bochornoso y difícilmente comprensible para cualquier ciudadano, que ve recortadas las políticas sociales, entender que, para pagar a los bancos, el Ayuntamiento use partidas destinadas inicialmente a programas de ayuda social, ayuda a domicilio, centros de día, y otros”.

Para la edil socialista, "el equipo de gobierno demuestra el más absoluto desprecio a las propuestas de la Oposición y, con esta actitud, se ponen en peligro las vías de diálogo y consenso", y ha preguntado "¿Qué podemos esperar de unos gestores populares en los que su portavoz echa en cara a la Oposición que venimos a hacer política? ¿Para qué estamos los concejales si no?”

Para Muñiz , "la hipocresía del PP en Totana pasa por no aceptar las directrices del partido a costa de lo que sea", de tal forma que “ni le rechistaron a Valcárcel cuando ha reducido en más de un 40% el dinero destinado a los vecinos del municipio, previendo para cada habitante mucho menos que para los de otros municipios, 129 euros frente a los 260 que les correspondería”.

“Actitud hipócrita, incluso vengativa, ante la propuesta de realizar una reabsorción del personal de la rescindida empresa de aguas, excluyendo a un funcionario de este Ayuntamiento, actualmente en excedencia, como concejal del grupo municipal de IU-Los Verdes, saltándose sin justificación creíble los derechos políticos y laborales del trabajador”, afirmaba la edil, ante la propuesta del concejal de Recursos Humanos quién “en un intento de defender lo indefendible, llegó a decir que personalmente tenía dudas”.

Para Muñiz, la actitud del PP en cuantas cuestiones son sensibles para la ciudadanía, “es cerrarse en banda, y permitirse que los vecinos entiendan que no aprueben que los altos cargos y personal de libre designación de las Administraciones Públicas cobren un salario no superior al sueldo del Presidente del Gobierno”.

Y ha añadido que “este rechazo solo es entendible si partimos de que en el propio Ayuntamiento de Totana, el PP mantiene una cohorte de personas designadas a dedo, o a otras les proporciona complementos superiores a cincuenta mil euros, del dinero que pagamos con nuestros impuestos.”

“Ante la situación de las arcas municipales, las soluciones que nos propone el PP son mayor endeudamiento, permitir que el Gobierno Regional recorte en todo, y no apostar por las inversiones”, criticaba la concejal del PSOE, añadiendo “inversiones cero y ni siquiera plantearse llevar a cabo las prometidas, como es el caso del Plan de Inversiones en la red de agua y desagüe, que desde el año 2009 duerme el sueño de los justos.”

“Es el colmo de la dejadez política argumentar que se pierde agua en la red de alcantarillado, pero no poner soluciones mejorando la red de desagües y alcantarillado, cuyor perjuicios padecen los vecinos de gran parte de los barrios históricis del municipio”, concluía la concejal.

Rueda de prensa valoración Pleno noviembre 2012. Grupo Municipal Socialista - 2, Foto 2
Murcia.com