El Ayuntamiento de Totana suprime la iluminación viaria con motivo de las fiestas de Santa Eulalia y Navidad, para ahorrar más de 20.000 euros

Fuente:

Sólo se colocarán unos sencillos adornos con luminarias de bajo consumo en las plazas de la Constitución y Balsa Vieja

El Ayuntamiento de Totana suprime la iluminación viaria con motivo de las fiestas de Santa Eulalia y Navidad, para ahorrar más de 20.000 euros

El Ayuntamiento de Totana ha decidido suprimir la iluminación viaria con motivo de las fiestas patronales de Santa Eulalia y la Navidad con el fin de alcanzar un ahorro que supera los 20.000 euros por el alquiler de los adornos, las labores de colocación y retirada y el consumo.

Tradicionalmente, la iluminación viaria se instalaba a principios de diciembre, unos días antes de la celebración de los festejos patronales, y permanecía durante todo el mes de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas y Reyes; de forma que se retiraban tras la celebración de regreso de la Patrona a su santuario.

Según informan fuentes de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad, los adornos de luminarias se colocaban en la calle General Aznar, avenida de Lorca, plaza de la Constitución, calles Puente y San Antonio y avenida Santa Eulalia, plaza Juan XXIII y en la pedanía de El Paretón.

Las mismas fuentes informan que este año sólo se colocarán unos sencillos adornos con luminarias de bajo consumo en las plazas de la Constitución y Balsa Vieja para ambientar el entorno del centro histórico que integran la parroquia de Santiago y el edificio consistorial.

Estos pequeños detalles luminarias se colocarán con material propio, sin recurrir a alquilar arcos de iluminación, y el trabajo será ejecutado por operarios municipales.

De esta manera, el Consistorio se suma también a una iniciativa promovida por muchos ayuntamientos españoles dentro del plan de ahorro y saneamiento municipal.

El Ayuntamiento de Totana suprime la iluminación viaria con motivo de las fiestas de Santa Eulalia y Navidad, para ahorrar más de 20.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com