"2ª oportunidad" para la reincorporación al mercado laboral"

Fuente:

UCOMUR presenta a alumnos de los programas educativos impulsados por el ayuntamiento, profesores, docentes e interesados el proyecto "2ª oportunidad" para la reincorporación al mercado laboral"

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR), en colaboración con el Ayuntamiento de Totana gracias al convenio que han firmado esta misma mañana, ha presentado el proyecto '2ª Oportunidad'.

Se trata de una iniciativa que pretende ayudar a que las personas en situación de desempleo, puedan rehacer su trayectoria profesional y reincorporarse al mercado laboral, ya sea por cuenta propia o ajena. De este modo, se ha presentado a los alumnos de los programas de educación impulsados por el Ayuntamiento, Aula Ocupacional y Programa de Cualificación Inicial, a profesores de Institutos, orientadores, técnicos municipales y personas interesadas en este tema.

Esta iniciativa ha ofrecido toda la información, el asesoramiento y la formación necesaria para facilitar que las personas, ya sean cooperativistas o no, tengan la capacidad de decidir de qué manera van a salir del desempleo.

A su vez, según ha explicado la edil de Fomento y Empleo, María José Baeza, posibilita que los desempleados puedan aprovechar las oportunidades que ofrecen los grandes proyectos de futuro que se están desarrollando en la comunidad como el parque temático de la Paramount, en Alhama de Murcia y la nueva dársena de contenedores del Puerto de Cartagena.

La formación relacionada con temas como idiomas, atención al cliente, internacionalización, finanzas, nuevas tecnologías y ofimática, para mejorar las posibilidades de los profesionales de encontrar trabajo, es uno de los pilares fundamentales de este proyecto. Además, pretende acercar toda la información a los centros de Formación Profesional de la Región de Murcia, para que los alumnos conozcan de primera mano la realidad del mercado laboral.

En definitiva, en palabras de la edil, dar "una segunda oportunidad" y dar respuesta a cuestiones fundamentales como dónde se puede encontrar empleo, en qué sectores, qué proyectos se van a poner en macha y qué formación se necesita.

2ª oportunidad para la reincorporación al mercado laboral - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Murcia.com