La patrona de Totana, Santa Eulalia, recibió cientos de flores en la tradicional ofrenda

Fuente:

Muchas organizaciones y colectivos también han entregado alimentos no perecederos para que sean entregados a las personas que más lo necesitan

La patrona de Totana, Santa Eulalia, recibió cientos de flores en la tradicional ofrenda

La Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida, recibió el pasado domingo 16 de diciembre miles de flores en la tradicional ofrenda floral que pone punto y final a las fiestas patronales en su nombre, y que se celebró como es tradicional en la puerta de la parroquia de Santiago El Mayor, en la plaza de la Constitución.

Con este acto finalizan las actividades religiosas que se han celebrado por parte de la Fundación La Santa durante las últimas semanas con motivo de los festejos patronales.

En la tradicional ofrenda floral han participado cientos de personas, entre colectivos, asociaciones, y vecinos particulares, que han ofrecido flores y comida para que sea repartida estas Navidades a las personas que más lo necesitan del municipio, de igual forma que está ocurriendo durante estos días en el novenario.

En este acto, se han dado cita autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, y eclesiásticas, así como representantes de numerosas asociaciones de vecinos y colectivos sociales de diferentes ámbitos del municipio de Totana, que han ofrecido multitud de ramos y cestas con flores a la patrona de la localidad, que estaba ataviada con su manto de gala dorado.

Decenas de hermandades de Semana Santa, colectivos sociales, culturales y vecinales, entidades de cualquier ámbito social de Totana hicieron entrega de numerosos ramos de flores a los Hermanos de La Santa, quienes los colocaban en los ornamentos florales instalados para la ocasión.

La comitiva formada por miembros de la corporación, autoridades eclesiásticas y representantes vecinales han partido desde el convento de Las Tres Avemarías al mediodía, donde se habían concentrado.

Desde allí partieron en dirección a la plaza de la Constitución acompañados por la Banda de la Agrupación Musical de Totana, el grupo folklórico “Ciudad de Totana”, la cuadrilla “Los Charrasqueados” y la Banda de Cornetas y Tambores del Ilustre Cabildo de Procesiones de Totana, que cerró la comitiva.

Ver reportaje:
http://www.lasanta.es/reportajes/ofrenda-floral-a-santa-eulalia-2012/

La patrona de Totana, Santa Eulalia, recibió cientos de flores en la tradicional ofrenda - 1, Foto 1
Murcia.com