Acto de graduación de la sexta promoción de alumnos del Bachillerato Internacional

Fuente:

Acto de graduación de la sexta promoción de alumnos del Bachillerato Internacional

El viernes, 21 de diciembre, en el salón de actos del IES Juan de la Cierva y Codorníu de Totana, tuvo lugar la entrega de los Diplomas Internacionales y certificados, otorgados por la International Baccalaureate Organization (IBO) a la sexta promoción de alumnos/as que ha cursado en este centro el Bachillerato Internacional.

Fueron 10 los alumnos, hoy estudiantes universitarios, que en mayo de 2012 culminaron el programa con todos sus requisitos: trabajos de investigación en las distintas asignaturas, monografías, presentaciones orales, experiencias de laboratorio, etc, amén de la realización de los exámenes externos propuestos por la International Baccalaureate Organization . A todos ellos la organización IBO les reconoce el esfuerzo realizado mediante un certificado. No obstante, siete de estos alumnos, además, lograron superar la puntuación mínima requerida para la concesión del Diploma Internacional, prestigioso aval de excelencia educativa, reconocido mundialmente.

El acto estuvo realzado por la presencia de autoridades regionales y locales, entre las que estaba el Director General de Planificación y Ordenación académica, D. Carlos Romero Gallego, junto a la Alcaldesa del municipio, Dª. Isabel María Sánchez Ruiz, la concejala de Hacienda, Mª José Baeza el Director del Instituto, D. Juan Manuel Martínez Pérez, Dª Inmaculada Moreno Candel, del Servicio de Planificación y Ordenación Académica y la presidenta del AMPA, DªBelén Muñiz.Asistieron además directivos de otros centros educativos, D. Rafael Hernández Marín, Director del IES Alfonso X el Sabio, profesores, alumnos y sus familias, así como distintos medios de comunicación.

Las palabras de todos los miembros de la mesa presidencial fueron para felicitar a los estudiantes, que con estos diplomas y certificados recibían el reconocimiento por el esfuerzo realizado, que sin duda les ha hecho más suave el tránsito a la Universidad. Asimismo se felicitó al claustro del IES Juan de la Cierva, que fue pionero en la implantación en la Región de Murcia del Bachillerato. Con este programa de excelencia educativa la comunidad educativa del IES Juan de la Cierva continua en el empeño de seguir ofreciendo a los jóvenes de toda la comarca la posibilidad de formar parte de este perfil de comunidad de aprendizaje internacional.

En primer lugar se procedió a la introducción y presentación de las autoridades, equipo directivo, alumnos, padres y profesores del PD por parte de la actual coordinadora  Margarita Martínez Lorca.

A continuación el director del centro, Juan Manuel Martínez Pérez, dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes, tomando la palabra sucesivamente los miembros de la mesa presidencial: Director General de Ordenación Académica y la alcaldesa de Totana. En las palabras de todos ellos se alabó a los alumnos por realizar un programa de mayor esfuerzo, pero que redunda en una mejor formación para los estudios universitarios, el dinamismo del profesorado del centro que ha sido capaz de asumir este novedoso y exigente programa, así como la actuación del anterior coordinador, Miguel Cañizares Millán por colaborar activamente en la implantación de este plan de estudios internacional.

A continuación los graduados dieron una charla además de hacer una proyección destacando los momentos más significativos de los dos años que completan el Programa. Tras los discursos, la coordinadora procedió a nombrar a los 10 alumnos de la sexta promoción que pasaron a recoger sus respectivos diplomas y certificados de manos de las autoridades. Finalmente se hizo la foto de los graduados con las autoridades y el equipo educativo.

El acto ha servido para un agradable reencuentro entre los estudiantes, con su antiguo centro y profesores.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/sexta-promocion-bachillerato-internacional.asp

Acto de graduación de la sexta promoción de alumnos del Bachillerato Internacional - 1, Foto 1
Murcia.com