El Ayuntamiento concede un total de 69 ayudas en el 2012

Fuente:

correspondientes a los programas de Emergencia Social, Renta Compensatoria de Apoyo a la Inclusión Social y Formación para la Inclusión Social –Becas de Asistencia

El Ayuntamiento concede un total de 69 ayudas en el 2012

El Ayuntamiento de Totana ha concedido un total de 69 ayudas en el 2012 correspondientes a los programas de Emergencia Social (PAES), Renta Compensatoria de Apoyo a la Inclusión Social (RACI) y Formación para la Inclusión Social –Becas de Asistencia- (FORIN), cuyo importe total asciende a los 25.713 euros en total.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, informó que las ayudas de estos programas de ayuda a los más necesitados se abonaron la pasada semana con el fin de dar respuesta a un compromiso de ingresarlos durante el año en curso.

De esta forma, en el año 2012, se han sufragado 33 ayudas por importe total de 11.481 euros del PAES, 6 del RACI que ascienden a 2.556 euros y 30 beneficiarios del FORIN, cuyo coste global asciende a los 11.677 euros totales.

Además, en el 2010 se concedieron un total de 265 ayudas del PAES por un importe total de 86.643 euros (no existían el resto de programas); mientras que en el año 2011 se habilitaron nuevos programas coincidiendo con la crisis entregándose 150 del PAES por un concepto de 49.021 euros y 194 del FORIN con un valor de 84.584 euros.

¿Qué son?

El programa de Ayudas de Emergencia Social va dirigido a familias afectadas por la situación de "nueva pobreza" generada por la actual crisis económica, y se pretende apoyar a familias cuya situación económica haya empeorado de forma significativa debido a la pérdida de trabajo de uno o más miembros de la unidad familiar, a fin de que puedan afrontar gastos fijos mensuales relacionados con la alimentación, vivienda, educación o sanitarios.

El RACI es una medida de protección social que tiene el objetivo de equilibrar, potenciar, reforzar y aumentar el apoyo económico a personas y grupos que están pasando dificultades para cubrir sus necesidades básicas y no tienen derecho a prestación alguna.

El FORIN es un programa que pretende mejorar y superar las prestaciones meramente asistenciales y de carácter económico, posibilitando la obtención de conocimientos, destrezas y habilidades útiles y necesarias para favorecer el proceso de integración social y laboral, así como incentivar la autoestima personal y social de los participantes.

El Ayuntamiento concede un total de 69 ayudas en el 2012 - 1, Foto 1
Murcia.com