Se celebra la última salida del programa de senderismo que organiza la Concejalía de Deportes, que tiene lugar en Mula y Bullas

Fuente:

Se celebra la última salida del programa de senderismo que organiza la Concejalía de Deportes, que tiene lugar en Mula y Bullas

La Concejalía de Deportes informa que el pasado día 23 de diciembre se celebró la última salida del año 2012 del programa de senderismo organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana y Viajes Espuña.

En esta ocasión se realizó la etapa de peregrinación hacia Caravaca comprendida entre la Hospedería rural de Casas Nuevas (Mula) y el municipio de Bullas.

El itinerario se desarrolló por el GR-252 hasta el Valle de Ucenda para posteriormente conectar con el PR-MU-32 que bordea el cerro del Castellar y se adentra en el municipio bullense donde finalizó la ruta.

Fue un grupo nutrido de unos 30 senderistas ávidos de desgastar suela, ya que fue una de las rutas más largas programadas hasta ahora, se recorrieron un total de 23,8 km de distancia.

Las primeras dos horas se dejó notar el frío pero a medida que el sol hizo acto de presencia la jornada fue un auténtico lujo para la práctica del senderismo. Los primeros kilómetros discurrieron por el camino de servicio del canal del Taibilla hasta el paraje de las Casas del Agua Blanca, en donde la ruta prosiguió hasta la Zarzadilla de Mula, en las inmediaciones de la Sierra de Pedro Ponce.

En este paraje se procedió al merecido almuerzo, sobre todo para recargar fuerzas para afrontar la vertiginosa ascensión del estrato rocoso de la Zarzadilla de Mula, una auténtica aventura de puro senderismo. La ruta continuó por el paraje del Manzano hacia el alto del Silo.

Desde este punto ya se podía divisar el valle de Ucenda, un lugar mágico donde la viña nos invitaba a adentramos en tierra de vinos, ya sabíamos que Bullas no debía estar muy lejos.

En este punto se conectó con el PR-MU-32 que nos llevaría al lecho del rio Mula. Quedaban unos tres kilómetros para el final de la ruta. Sobre las 14.45h se llegó al destino donde el autobús trasladó al grupo al restaurante para celebrar una comida de hermandad entre todos los participantes, poniendo de este modo el broche final a la espléndida jornada senderista y el adiós a un 2012 lleno de rutas y kilómetros recorridos.

La Concejalía de Deportes y Viajes Espuña preparan ya la nueva programación para el primer trimestre de 2013. Esta programación estará disponible a partir del 15 de enero.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/programa-de-senderismo-mula-bullas.asp

Se celebra la última salida del programa de senderismo que organiza la Concejalía de Deportes, que tiene lugar en Mula y Bullas - 1, Foto 1
Murcia.com