Intenso mes de diciembre para el Club Atletismo Totana

Fuente:

Han estado presentes en gran cantidad de pruebas y cerrarán como es tradición con su participación en varias San Silvestres

Intenso mes de diciembre para el Club Atletismo Totana

Este mes de Diciembre está siendo de lo más activo para los componentes del CAT Totana, estando presentes en gran cantidad de pruebas y que cerrarán como es tradición con su participación en varias San Silvestres.

El mes lo comenzaron en la montaña, al tomar parte el domingo 2 de Diciembre en el Campeonato Regional de Carreras por Montaña, cuyo marco fue la VI Cartagena Trail, carrera de 23,3 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1500 metros, que recorría las Sierras de La Muela, Cabo Tiñoso y el Parque Regional de Roldán.

A las 9:30h en el paraje de Los Canales se dio la salida a los casi 300 montañeros, entre los que estaban los atletas del CAT José Martínez Ballester, José Sáez García, Diego Martínez Muñoz y Juanfra Martínez Moreno.

Muy buena mañana la que acompañó a los participantes que se encontraron con un recorrido muy técnico aunque con buen firme a pesar de las lluvias de los días anteriores. Respecto al papel de los compañeros del CAT, gran carrera la efectuada por Diego, que sigue demostrando el gran nivel de entrenamiento que lleva, lo cual le hizo finalizar con un gran crono de 2h:28:26, ocupando el puesto 14 de la general. Buena carrera también la realizada por José Martínez, que paró el crono en 3h:04:33. Juanfra cruzó la meta en 3h:35:31 y Sáez en 4h:11:16.

A la semana siguiente, el domingo 9 de Diciembre, tuvo lugar la octava media maratón "Villa de Torre Pacheco", prueba que ya se ha ganado por su buena organización, un hueco en el calendario del medio fondo murciano. A su vez se celebró la primera edición de los 11km "Villa de Torre Pacheco". En ambas pruebas hubo representación del CAT.

En la media maratón Juanfra Martínez finalizó con un crono de 1:33:19 y Pepe Sáez entró en meta con un crono de 1:53:14. Respecto a la carrera de 11 kilómetros, nos representó Pedro Alfredo Martínez Aguilar que finalizó con un tiempo de 59:21.

Ya metidos en Navidad, el domingo 23 de Diciembre fue de lo más activo para los integrantes del club totanero al estar presentes hasta en tres carreras diferentes. Por un lado, tuvo lugar en la capital murciana la primera carrera navideña "Ciudad de Murcia", prueba de 6 kilómetros repartidos en dos vueltas a un circuito que bordeaba el río Segura, con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento. A las 11 de la mañana se dio la salida a los más de 750 atletas, entre los que estaban representando al CAT los hermanos Edu y Antonio Lucas Vera.

Respecto a los tiempos, Edu completó una gran carrera al parar el crono en 21:44, ocupando el puesto 32 de la general. Antonio finalizó la carrera con un tiempo de 25:35 y puesto 174 de la general.

Esa misma mañana tuvo lugar la III Subida a la Sima del "Cabezo de La Jara", celebrada en la localidad de Puerto Lumbreras. La prueba tenía una distancia de casi 13 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de más de 640 metros, siendo un perfil de continua subida desde el polideportivo de la localidad murciana hasta la Sima del Cabezo de la Jara, donde estaba la meta, a más de 1100 metros de altura.

A las 10:30h se dio la salida a la modalidad de carrera por montaña, en la que tomaron parte más de 60 atletas, entre los que se encontraba representando al CAT el compañero José Manuel Vázquez Ares.

Los primeros 7 kilómetros de la carrera recorrían la Rambla de Vilerda, tras los que llegaba un tramo del recorrido de unos tres kilómetros donde se atravesaban caminos y un tramo pequeño de asfalto para comenzar los tres últimos kilómetros de la carrera por pista forestal donde se alcanzaban los mayores desniveles, al tener rampas de más de 17%, hasta llegar a la sima del Cabezo de La Jara.

Respecto al tiempo, José Manuel finalizó la prueba en 1h:28:39.

También tuvo lugar en la pedanía cartaginesa de La Aljorra la primera edición del Trail de La Aljorra, prueba de unos 10 kilómetros que recorría zonas como La Cabezuela o Los Nietos, un tramo de la vía verde a Caravaca de La Cruz o la subida al Monte Calvario y meta en La ermita, a las faldas del Pericón.

La prueba comenzó a las 11:30h y contó con más de 200 atletas, entre los que estaba el compañero Pepe Sáez, que finalizó la carrera con un crono de 56:14.

Las pruebas donde estarán presentes los integrantes del CAT Totana para finalizar el año serán en las San Silvestres de Murcia, Crevillente y Puerto Lumbreras.

Intenso mes de diciembre para el Club Atletismo Totana - 1, Foto 1
Intenso mes de diciembre para el Club Atletismo Totana - 2, Foto 2
Intenso mes de diciembre para el Club Atletismo Totana - 3, Foto 3
Murcia.com