La reorganización administrativa conlleva la reubicación de algunas concejalías y servicios municipales

Fuente:

Se llevará a cabo a partir de mañana en diferentes dependencias

La reorganización administrativa conlleva la reubicación de algunas concejalías y servicios municipales

La reorganización administrativa en el Ayuntamiento de Totana anunciada hace unas semanas por los responsables municipales conlleva a partir de mañana la reubicación y traslado físico de algunas Concejalías y servicios municipales en diferentes dependencias con el fin de promover su centralización y optimización.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, quien recordó que durante estos días se están realizando los cambios de trabajadores y servicios enmarcados el nuevo Plan de Reorganización Administrativa que culmina tras un año y medio de medidas de ajuste presupuestario, y que contempla la creación de seis macroáreas y aboga por la "gestión transversal de los recursos humanos y materiales".

La reorganización administrativa, que no implica el cambio de Concejalías sino la reubicación de servicios y el personal, se realiza tras la aplicación del conjunto de medidas en materia de personal y contención del gasto para alcanzar la estabilidad y el equilibrio presupuestario.

De esta manera, a partir de los próximos días, los servicios de Intervención se ubican en la zona antigua de la segunda planta del edificio principal (plaza Constitución); Estadística y Educación se encuentran en la zona antigua de la planta baja del edificio principal.

Además, las áreas de Cultura Popular, Festejos, Oficina de Turismo, Artesanía, Agricultura y Agua y Comercio se colocan en la zona antigua de la planta baja del edificio principal –donde antes se encontraba Intervención-.

Por su parte, la Concejalía de Participación Ciudadana se traslada al Centro Sociocultural "La Cárcel", donde además, permanecerá Juventud, el Informajoven y un nuevo Punto de Información Municipal de los diferentes ámbitos municipales.

El resto de concejalías y servicios permanecerán donde lo hacían hasta entonces. Los ciudadanos interesados para solicitar más información al respecto pueden comunicar en el teléfono 968/41 81 51 o en el 010 del Ayuntamiento de Totana.

Con este procedimiento, desaparece la figura del jefe de servicio que se sustituye por la del coordinador de área municipal, que supone que cada trabajador ya no dependerá de una Concejalía sino más bien de un área de gestión, pudiendo desempeñar su función en los departamentos de las áreas propuestas.

En ellas se incluyen: Dinamización y Promoción Social (Cultura Popular, Festejos, Juventud, Participación Ciudadano y Colectivos Vecinales y Deportes); Gestión Administrativa y Económica (Secretaría, Estadística, Administración Pública, Hacienda, Contratación, RRHH, Intervención y NNTT); Apoyo Sectores Productivos (Formación y Empleo, Industria, Turismo, Comercio, Agricultura, Artesanía y Patrimonio y Suelo); Desarrollo Sostenible de la Ciudad (Urbanismo y Ordenación Territorio, Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento Integral, Caminos, Actividades, Vivienda, Medio Ambiente, Energías Alternativas y Transportes); Atención Social (Educación, Sanidad, Personas Mayores, Inmigración, Diversidad y Discapacidad; Mujer e Igualdad; Centros de Día; Atención Primaria y Familia e Infancia) y Seguridad y Emergencias (Policía Local y Protección Civil).

La reorganización administrativa conlleva la reubicación de algunas concejalías y servicios municipales - 1, Foto 1
La reorganización administrativa conlleva la reubicación de algunas concejalías y servicios municipales - 2, Foto 2
La reorganización administrativa conlleva la reubicación de algunas concejalías y servicios municipales - 3, Foto 3
Murcia.com