Comunicado a la opinión pública de los trabajadores del Servicio de Aguas de Totana

Fuente:

Componentes de la plantilla del Servicio Municipal de Aguas de Totana en la empresa URBASER S. A. hasta septiembre de 2012, hacen público un comunicado en apoyo a Juan José Cánovas

Comunicado a la opinión pública de los trabajadores del Servicio de Aguas de Totana

Los firmantes, componentes de la plantilla del Servicio Municipal de Aguas de Totana en la empresa URBASER S. A. hasta septiembre de 2012, nos dirigimos, mediante este escrito, a la opinión pública para aclarar las acusaciones que se han vertido contra nuestro compañero de trabajo, Juan José Cánovas Cánovas.

No pretendemos entrar en polémicas políticas y si explicar la trayectoria profesional, personal y como compañero de Juan José por parte de los que lo hemos tratado y compartido trabajo durante varios años.

1.    Juan José Cánovas, ha sido un compañero de trabajo, buscando siempre la colaboración, organizando el trabajo y fomentando el buen ambiente entre los compañeros en la mejora del servicio y la solución de problemas a los usuarios del servicio.

2.    Como nosotros, siempre ha estado a las órdenes de los superiores, sin tener privilegio alguno por encima de nadie en la Plantilla del Servicio de Aguas de Totana.

3.    Juan José Cánovas, nunca ha cobrado ni un solo concepto por encima del Convenio Colectivo que regula las relaciones laborales entre los trabajadores y empresas del sector de aguas.

4.    Como delegado sindical y de prevención, elegido por nosotros en votación, ha defendido nuestros derechos ante la empresa e incluso ha planteado conflictos si en algo la empresa no cumplía en sus obligaciones.

5.    En cuanto a la afirmación de que “no pagaba el agua”; todos los trabajadores afectados por el convenio colectivo de aguas en la Región de Murcia, tienen como derecho que las empresas (y no otra entidad), se hagan cargo del consumo en sus viviendas como parte del Convenio y nunca de un privilegio extraño pues está regulado por las Relaciones Laborales. En este caso, Juan José Cánovas, ha tenido el mismo trato que el resto de trabajadores del Servicio.

Con el respeto a todas las personas, queremos dejar claros estas cuestiones, mostrando nuestra solidaridad con un compañero que siempre la ha manifestado con nosotros y con las personas que lo han tratado en el trabajo.

Totana, 23 de enero de 2013

Comunicado a la opinión pública de los trabajadores del Servicio de Aguas de Totana, Foto 1
Murcia.com