La recogida selectiva de residuos en 2012 fue similar al 2011 a pesar del descenso en el consumo

Fuente:

Siendo el vidrio el material más reciclado

La recogida selectiva de residuos en 2012 fue similar al 2011 a pesar del descenso en el consumo

La Concejalía de Medio Ambiente informa que la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos en 2012 fue similar al 2011, según se desprende de las estadísticas anuales de recogida en los puntos limpios distribuidos por todo el casco urbano y las pedanías, a pesar del descenso en el consumo, siendo el vidrio el material más reciclado seguido del cartón y los envases ligeros.

Según se recoge en el informe anual elaborado por este departamento, se contabilizó una recogida selectiva de 720.010 kilogramos de vidrio en 2012, lo que supone un ligero ascenso respecto a los 626.829 kilogramos registrados en 2011.

El mes en que mayor cantidad de vidrio se recicló fue enero (82.880 kilogramos), seguido del mes de julio (76.850 kilogramos), básicamente debido al incremento en el consumo por parte de los ciudadanos.

Además, en 2012, se recogieron en los contenedores de los puntos limpios establecidos un total de 269.113 kilogramos de cartón y 213.010 kilogramos de envases ligeros.

También se retiraron 66.761 kilogramos de cartón dentro del servicio de recogida a puerta que realiza por las tardes la Concejalía en todos los establecimientos comerciales del casco urbano, que son independientes de las que se retiran en los contenedores.

Cifras similares a otros municipios

Desde que se pusieron en marcha los puntos limpios en Totana, se ha contabilizado un histórico de recogida selectiva de 7,4 toneladas de vidrio, 3,2 toneladas de cartón y 2,3 toneladas de envases ligeros; unas cifras similares a municipios murcianos con parecida población.

El Ayuntamiento está desarrollando, en la actualidad, una campaña de sensibilización ambiental sobre reciclaje de residuos en Totana, que en esta edición intensifica el buen uso de los contenedores de color amarillo destinados a envases ligeros.

La realización de esta campaña se desarrolla en virtud de la adhesión del Ayuntamiento al convenio marco de colaboración entre la Consejería de Presidencia y la empresa "Ecoembajales España, SA"; y tiene el objetivo de sensibilizar a los vecinos en el reciclaje de residuos de envases de plástico y metálicos y breaks.

Con esta campaña se pretende incrementar la sensibilización sobre la importancia del reciclaje de residuos, fomentar la separación de los residuos en origen, aumentar el reciclaje de envases ligeros y papel-cartón, informar sobre la correcta utilización de los puntos verdes instalados en la vía pública e incrementar la participación ciudadana en el reciclaje de residuos.

La recogida selectiva de residuos en 2012 fue similar al 2011 a pesar del descenso en el consumo - 1, Foto 1
Murcia.com