III Exposición del Carnaval de Totana, "Expocarnaval"

Fuente:

La III Exposición del Carnaval permanecerá abierta en la sala "Gregorio Cebrián" hasta el próximo día 10 de febrero

III Exposición del Carnaval de Totana,

La III Exposición del Carnaval de Totana, "Expocarnaval", que organiza la Federación de Peñas y los diferentes centros de enseñanza de Educación Infantil y Primaria de esta ciudad, se inauguró anoche y permanecerá abierta en la sala "Gregorio Cebrián" hasta el próximo día 10 de febrero.

La muestra podrá ser visitada los días laborables, desde las 18:00 a 21:00 horas; y los festivos, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, respectivamente.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, el concejal de Cultura, Alfonso Cayuela, el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, Antonio García, inauguraron la exposición, quien contó con la asistencia de Don Carnal, Juan Pividal, y La Musa 2013, María Del Mar Martínez, que representarán este año a las dos figuras más importantes del Carnaval.

La muestra consta de los diferentes trajes y elementos carnavalescos con que han desfilado los colegios de Totana durante los últimos años, así como el Centro Ocupacional "José Moyá Trilla"; y consta de disfraces, fotografías y utensilios relacionados con esta fiesta.

Durante la inauguración, se procedió a la entrega de réplicas del cartel anunciador del Carnava´2013 a representantes de las diferentes comunidades educativas de Totana.

La alcaldesa agradeció la implicación de la comunidad educativa en la III muestra "Expocarnaval" de todos los colegios y el centro ocupacional que han hecho posible esta muestra y felicitó a la Federación de Peñas por ser capaz de transmitir estos valores culturales a los más pequeños de Totana.

Reiteró su agradecimiento a todas las personas que participan de forma desinteresada en estas actividades y que permite que las calles de la ciudad brillen durante estos días de forma especial.

Otras actividades

Además, antes de los desfiles se llevarán a cabo varias actividades enmarcadas en el propio Carnaval como la inauguración de la exposición que este año la protagonizan los colegios en la Sala Gregorio Cebrián el próximo 27 de enero. Además, el 3 de febrero se realizará el ya tradicional Pregón de Carnaval, que será protagonizado este año por Pepa Crespo Muñoz y Pura López Ruiz.

El carnaval adulto tendrá lugar el 9 de febrero a las 16:30 horas y el domingo 10 a las 16:30 horas se desarrollará el infantil. La entrega de premios del Carnaval Adulto este año se celebrará en el Restaurante Venta de La Rata a partir de las 12:00 horas.

Este año, como novedad, se va a hacer un homenaje a la tradicional calle de las Máscaras hace años, en la calle San Cristóbal. Para ello, se ha programado un desfile de máscaras hasta la propia calle donde se descubrirá una placa y dónde se disfrutará de la música de la Charanga de Aledo.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/muestra-expocarnaval-2013.asp

III Exposición del Carnaval de Totana, Expocarnaval - 1, Foto 1
Murcia.com