La Guardia Civil reinaugura su acuartelamiento de Totana mañana viernes, a las 9:30 horas

Fuente:

después de las obras de remodelación que se han ejecutado a consecuencia de los daños provocados por los seísmos de mayo

La Guardia Civil reinaugura su acuartelamiento de Totana mañana viernes, a las 9:30 horas

La Guardia Civil de Totana reinaugurará mañana, día 1 de febrero, su acuartelamiento de la calle Teniente Pérez Redondo (9:30 horas), tras la finalización de las obras de remodelación que se han ejecutado en dicho edificio, a consecuencia de los importantes daños materiales provocados por los seísmos de mayo.

La Benemérita ha estado prestando servicio desde marzo en unas dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Totana al Ministerio del Interior en el antiguo instituto "Juan de la Cierva", ubicado en la avenida de Lorca de esta localidad, mientras que se acometían dichas obras de arreglo.

El acto contará con la asistencia del delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, entre otras autoridades.

Un total de tres aulas grandes en la planta baja del centro se han empleado durante estos meses como sede provisional del Cuartel de la Guardia Civil de esta ciudad, mientras avanzaban las obras de emergencia para la rehabilitación del acuartelamiento, que sufrió importantes daños materiales en el interior de esta infraestructura.

El proyecto de rehabilitación y mejora del acuartelamiento tenía un plazo de ejecución de seis meses y está siendo ejecutado por una unidad temporal de empresas (UTE).

En la actualidad, el antiguo IES alberga también a Protección Civil, y es la sede de algunas organizaciones agrarias y varias asociaciones y colectivos sociales de este municipio.

La Guardia Civil reinaugura su acuartelamiento de Totana mañana viernes, a las 9:30 horas - 1, Foto 1
Murcia.com