El delegado del Gobierno inaugura el Cuartel de la Guardia Civil de Totana, completamente reformado tras los daños causados por el terremoto de mayo de 2011

Fuente:

El Gobierno de España ha invertido 345.000 euros en reparar los graves daños estructurales que afectaron al edificio

Loading player...

El delegado del Gobierno inaugura el Cuartel de la Guardia Civil de Totana, completamente reformado tras los daños causados por el terremoto de mayo de 2011

Durante este tiempo, los 54 agentes afectados han permanecido de forma provisional en dependencias del Ayuntamiento

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha presidido hoy el acto de reapertura del cuartel de Totana, que vuelve a estar completamente operativo después de finalizar las obras de rehabilitación del inmueble.

El edificio sufrió graves daños estructurales como consecuencia del desplazamiento de las cubiertas de todo el cuartel provocado por los terremotos del 11 de mayo de 2011. Debido a la consideración de los desperfectos, el acuartelamiento tuvo que ser desalojado por completo obligando al Puesto Principal de Totana y al Equipo de Policía Judicial, compuestos por 54 agentes, a trasladarse de forma provisional a las dependencias cedidas por el Ayuntamiento.

Bascuñana ha dado la bienvenida de nuevo a los agentes de la Guardia Civil a la que es “su casa” y ha destacado el compromiso del Gobierno de España que, por medio del Ministerio del Interior, ha destinado para estas obras cerca de 345.000 euros.

El delegado del Gobierno ha subrayado que con esta cantidad se ha conseguido solventar el problema estructural causado por los movimientos sísmicos. Además, se han hecho una serie de mejoras complementarias en las dependencias oficiales, como la pintura de fachadas interiores y exteriores, de los aparcamientos y de todas las dependencias. La obra también contempla el saneamiento y soterramiento de las instalaciones eléctricas y la construcción de un nuevo centro de detención compuesto por tres celdas.

Por otra parte, en los pabellones también se han realizado una serie de mejoras como nuevas instalaciones eléctricas, pintado de paredes y puertas, nuevos solados y la reforma íntegra de los cuartos de baño y las cocinas.

Por último, Joaquín Bascuñana ha agradecido a la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, la cesión del antiguo instituto de la avenida de Lorca, donde se han podido instalar los 54 agentes durante el periodo de tiempo que han durado las obras.

El delegado del Gobierno inaugura el Cuartel de la Guardia Civil de Totana, completamente reformado tras los daños causados por el terremoto de mayo de 2011 - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Murcia.com