El ayuntamiento de Totana dedicará un espacio público a la figura del "Voluntariado anónimo"

Fuente:

como reconocimiento público a su labor altruista en beneficio a la comunidad y el interés general del municipio

El ayuntamiento de Totana dedicará un espacio público a la figura del

El Pleno del Ayuntamiento de Totana en la sesión ordinaria celebrada ayer aprobó unanimidad de los corporativos la moción de Alcaldía para dedicar un espacio público a la figura del "Voluntariado Anónimo" de Totana como reconocimiento público a su labor altruista en beneficio de la comunidad y el interés general de este municipio.

También dieron el visto bueno, con la abstención del PSOE y los votos en contra de IU, la propuesta de apoyar al sector cerámico ante la nueva normativa europea del plomo y el cadmio en los productos de uso alimentario.

A través de esta propuesta se solicita la representación de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, al ser una asociación de ámbito estatal, ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Parlamento Europeo y la Agencia de Salud Alimentaria de la UE, con el fin de luchar más eficazmente contra la propuesta de nueva normativa citada en los apartados anteriores.

También se ha aprobado la propuesta de Urbanismo-Alcaldía para la declaración de especial interés o utilidad municipal del expediente de obra menor tramitada a instancias de la Asociación de Regantes del "Agua de Campix" por llevar a cabo obras de reparación tras las lluvias del pasado 28 de septiembre.

En otro orden, se ha dado el visto bueno, con los votos a favor de PP e Izquierda Unida y la abstención del PSOE, la propuesta de la concejal de Empresa y Sectores Productivos para la convocatoria del concurso para la denominación y dotación del logotipo del vivero de empresas de Totana.

Grupos políticos

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal Popular para el apoyo a la aprobación inmediata de la Ley de Bases de Régimen Local con la que se podrá resolver el gran problema de financiación local. Además, se ha aprobado la moción del Grupo Municipal Socialista de apoyo a la iniciativa ciudadana europea "El Derecho humano al agua y al saneamiento".

El Pleno, tras aprobar la moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes, exigirá al Gobierno Central que la Mancomunidad de Canales del Taibilla siga siendo un ente público gestor del agua para abastecimiento en todos los municipios.

Asimismo se aprobó la propuesta del Grupo Socialista, con la enmienda a la totalidad del Grupo Popular, sobre la prórroga del Plan Prepara dirigido a personas que acoten su prestación por desempleo. Además, se dio el visto bueno a la moción del Grupo Municipal socialista, con la enmienda del PP a mediante la cual se solicita la revisión de los manuales de autoprotección para locales públicos municipales.

En otro orden se dio el visto bueno a la propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, junto con la enmienda de adición del PP, para exigir a la Consejería y el Ministerio de Sanidad el mantenimiento del programa de prevención de cáncer de colon con los objetivos y tramos de dad contemplados en el 2006.

El ayuntamiento de Totana dedicará un espacio público a la figura del Voluntariado anónimo - 1, Foto 1
Murcia.com