Seis estudiantes de la Universidad de Murcia firman un convenio de colaboración

Fuente:

para reducir los problemas de fracaso escolar y absentismo en el municipio

Loading player...

Seis voluntarios estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) participan desde principios de este mes en el proyecto de refuerzo educativo promovido por las Concejalías de Juventud y Educación, que se realiza en horario extraescolar y a través del cual se realizan acciones para prevenir y reducir los problemas de fracaso, absentismo y abandono escolar que se dan en Totana, dirigido a niños y jóvenes de Educación Primaria.

Con estos convenios de colaboración socioeducativa, firmados por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, en presencia de la concejal de Educación, Josefa María Sánchez, y el concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, se pretende mejorar, especialmente, el aprendizaje en contextos de desventaja sociocultural.

Al acto de firma del convenio asistieron cinco de los seis universitarios que recibirán al final del curso un certificado que acreditará las horas de la acción voluntaria y los correspondientes créditos universitarios.

Esta iniciativa también cuenta con la colaboración de la empresa "Autocares Espuña", que gestiona el servicio de transporte universitario y financia con un 5% del coste a estos estudiantes que se desplazan diariamente a la UMU, descontándole parte de la cuota que abonan al año.

Cada voluntario da clases a cinco alumnos de seis centros educativos de Totana, de forma que cada universitario atiende las necesidades de refuerzo de los alumnos de un centro universitario.

La alcaldesa y el concejal de Juventud, que felicitaron personalmente a los alumnos que participan en este proyecto, explicaron que el objetivo es el de realizar una intervención complementaria a la de la escuela, desde una concepción de trabajo coordinado entre los diferentes agentes sociales que participan en el proceso educativo de los niños y jóvenes a los que va dirigido este proyecto.

Con esta iniciativa, según Sánchez Ruiz, "se ayuda directamente a niños que se encuentran en situación de desventaja sociocultural y exclusión social, por lo que tiene un mérito encomiable para los seis alumnos que participan en esta iniciativa".

La regidora felicitó a los técnicos municipales de ambas concejalías y animó a más estudiantes universitarios a participar en este programa con el fin de ampliar la participación de más alumnos beneficiarios.

Seis estudiantes de la Universidad de Murcia firman un convenio de colaboración - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Murcia.com