El presidente del PP dice que las medidas aprobadas el viernes por el Consejo de Ministros serán un apoyo a PYMES y emprendedores y el empleo joven

Fuente:

El presidente del PP dice que las medidas aprobadas el viernes por el Consejo de Ministros serán un apoyo a PYMES y emprendedores y el empleo joven

El presidente del PP totanero, Bartolomé Peñalver, dice que las medidas aprobadas por el Gobierno en el Consejo de Ministros del viernes serán un apoyo a las PYMES y emprendedores y el empleo juvenil.

Peñalver comenta que las PYMES y autónomos no pagarán IVA hasta cobrar las facturas, lo cual es una gran ayuda pues era muy demandado por los empresarios en estos tiempos que existen problemas de liquidez.

Se aprueban 45.000 millones de euros para la financiación de empresas, con la ampliación de las líneas ICO, la movilización de créditos y la potenciación de medidas como el capital de riesgo.

También se va a poner en marcha un segundo plan de pago a proveedores de 2.700 millones de euros y la obligación de las administraciones de reducir sus deudas con proveedores.

Más medidas son la bonificación en la Seguridad Social de hasta el 100% para contratos a tiempo parcial de jóvenes y una tarifa plana de cotización para jóvenes emprendedores.

Peñalver dice que el Gobierno demuestra que no tiene ni un minuto de relajación hasta que no logremos nuestro gran objetivo de esta legislatura que es la creación de empleo. La realidad económica de nuestro país es terriblemente dura y sobre esa base se están cimentando todas las actuaciones.

El presidente del PP dice que las medidas aprobadas el viernes por el Consejo de Ministros serán un apoyo a PYMES y emprendedores y el empleo joven - 1, Foto 1
Murcia.com