Fomento y Empleo informa de las medidas de apoyo a los emprendedores que se han puesto en marcha para el estímulo del crecimiento

Fuente:

Fomento y Empleo informa de las medidas de apoyo a los emprendedores que se han puesto en marcha para el estímulo del crecimiento

La concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana, María José Baeza, informa de las medidas de apoyo a los emprendedores que se han puesto en marcha para el estímulo del crecimiento, la recuperación del empleo y ayudas a los nuevos empresarios.

Entre los incentivos fiscales del Real Decreto-Ley 4/2013 de 22 de febrero, destaca el cambio del tipo de aplicación del Impuesto de Sociedades para las empresas de nueva creación será del 15% (base comprendida entre 0 y 300.000 euros) y del 20% (para el resto de la base)y se aplicará durante los dos primeros ejercicios en que se obtengan resultados positivos.

También se ha aprobado por parte del Estado, según ha explicado la edil, la tarifa plana de 50 euros para los jóvenes emprendedores y la posibilidad de compatibilizar el cobro del paro con el inicio de una actividad empresarial para los menores de 30 años, esa compatibilidad se aplicará durante un máximo de 9 meses.

Asimismo, se ha eliminado el límite exento de tributación en la capitalización de la prestación por desempleo, que además podrá ser utilizada para establecer una sociedad mercantil y se amplia de 2 a 5 años el plazo en el que se extinguiría la opción de reanudar el cobro de la prestación.

También se ha creado el contrato "GENERACIONES" para incentivar la contratación de personas con experiencia para su incorporación a nuevos proyectos de emprendimiento joven. El incentivo consiste en una reducción del 100% de la cuota de contingencias comunes durante el primer año de contrato.

Fomento y Empleo informa de las medidas de apoyo a los emprendedores que se han puesto en marcha para el estímulo del crecimiento - 1, Foto 1
Murcia.com