Ramón González, campeón Arnold Classic Master Absoluto, ofreció en Totana un Seminario de Nutrición

Fuente:

Tuvo lugar el pasado sábado 20 de abril en el Centro Deportivo Move

Ramón González, campeón Arnold Classic Master Absoluto, ofreció en Totana un Seminario de Nutrición

El pasado sábado, 20 de abril, tuvo lugar en el Centro Deportivo Move  (Totana, Murcia) un Seminario de Nutrición impartido por Ramón González, campeón Arnold Classic Master Absoluto.

Tras la charla, los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer todas sus dudas tanto en nutrición, suplementación y entrenamiento. Posteriormente Ramón González realizó una exhibición y los asistentes pudieron hacerse fotos con él. 

González quedó gratamente sorprendido de las magníficas instalaciones con las que cuenta el centro Centro Deportivo Move.

Ramón González Freire

Nace el verano de 1971 en Zurcí (Suiza ). Practica desde muy pequeño gran variedad de deportes, pero sin centrarse en ninguno en especial.

A los 18 años, realizando el servicio militar empieza en un gimnasio para tener su primer contacto con el mundo de las pesas. Su directo superior cabo 1° ("que estaba mas fuerte que el vinagre") le introduce más de lleno en el deporte. Ramón reconoce que los progresos son rápidos, como la espuma, todo y que aquellos tiempos no tienen nada que ver con los de ahora. Prácticamente no hay suplementos: lecitina de soja, proteína de huevo, pépticos y poco más. Lo que si que hay es hierro, sudor y mucho dolor. "Gracias a Dios todo ha evolucionado, mejor así para todos".

Con solo un año de entrenamiento compite en el Campeonato Gallego en 1990, consiguiendo un 4° puesto. A partir de ese momento la carrera deportiva de Ramón es ascendente hasta ganar el Olimpia Junior contando tan solo 20 años.

Al año siguiente, 1993, está compitiendo en un Olimpia Senior, peso pesado y al lado de grandes campeones como Jocha, con un aspecto impresionante; Javier Cristóbal(d.e.p.) igual de grande, etc. Todos son tremendos, y Ramón ahí con su 21 añitos. No lo hace del todo mal, quedando 3° detrás de esos dos campeones.

En el año siguiente disfruta de la competición empezando la temporada con el Olimpia 94, ganando en su peso y quedando 3° en el absoluto detrás de una de las personas que mas ha admirado en este deporte y sigue teniendo en mente: "Estaba en la final conEusebio Esteban, recuerdo que en una pose lateral de caja, lo tenía casi cara a cara y me dijo -"aprieta mi niño que te lo llevas"; cada vez que recuerdo esto siento rampas por todo el cuerpo. Un saludo desde aquí, eres el mejor!!"

Ese mismo año compite en el Mar Mediterráneo y gana, siendo también subcampeón en el Villa de Madrid. El NENE ya se ha hecho un sitio entre los grandes. En el 95 gana el Olimpia en peso pesado, 2° en el Open Condal y subcampeón de España en el 96.

Luego viene un pequeño paréntesis en la carrera de Ramón para plantearse ir a por todas. "Durante estos años contaba con la dificultad de no tener un trabajo fijo, tener que viajar, etc."

Y llega el año 2000, un nuevo milenio y con el llega "Demolition Baby". Cuenta con el apoyo de su familia, sus amigos, sus alumnos del RADIKAL GYM, todo ello le da la estabilidad y ánimos para empezar una nueva etapa.

Comienza el 2001 ganando el Olimpia absoluto, y después vienen el Open Olimpus Sport, Open de Palencia, Open Lanzarote, Fit Form y el Campeonato de España. Este año le conceden el Inter-Gyms de oro al mejor culturista del año.

Continua el año 2002 con las victorias en el Grand Prix de Grecia , el Memorial a Santi Ortega, el 1er. Open IFBB y el 1er. Open Eusebio Esteban. Después viene el subcampeonato en la Fit Form y el Campeonato del Mundo IFBB. Tras unos cambios en las clasificaciones por los controles anti-doping, le comunican que es el nuevo Campeón del Mundo.

Por fin se le concede el Carnet de Profesional IFBB. "Desde aquí mi agradecimiento a toda la gente de IFBB-España y en especial a José Ramos. Creo que estamos haciendo un buen trabajo y la mejor dirección y gestión del Físico Culturismo español".

www.ramonironbaby.com

Ramón González, campeón Arnold Classic Master Absoluto, ofreció en Totana un Seminario de Nutrición - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Foto 20
Foto 21
Foto 22
Foto 23
Foto 24
Foto 25
Foto 26
Foto 27
Foto 28
Foto 29
Foto 30
Foto 31
Foto 32
Foto 33
Foto 34
Foto 35
Foto 36
Foto 37
Foto 38
Foto 39
Foto 40
Foto 41
Foto 42
Foto 43
Foto 44
Foto 45
Foto 46
Foto 47
Foto 48
Foto 49
Foto 50
Foto 51
Foto 52
Foto 53
Foto 54
Foto 55
Foto 56
Foto 57
Murcia.com