Rueda de prensa Bartolomé Peñalver

Fuente:

El presidente del PP asegura, ante la dimisión de los concejales socialistas, que "ahora el PSOE tiene una oportunidad para demostrar que hay voluntad de llegar a acuerdos con una verdadera regeneración política"

Loading player...

El presidente del PP de Totana, Bartolomé Peñalver, ha explicado públicamente, tras la dimisión del número uno y número dos (Juan Francisco Otálora y José Martínez Usero), que "ahora el PSOE tiene una oportunidad para demostrar que hay verdadera intención de regeneración política para llegar a acuerdos que beneficien al pueblo de Totana".

En este sentido, recuerda que "nunca habrán oído desde el PP una palabra más alta que otra hacia los ediles de la oposición", sino todo lo contrario "el despacho de la alcaldesa siempre está abierto para todos con el fin de llegar a un consenso beneficioso para todos".

Ante la renuncia por "cansancio", el Presidente del PP pregunta a la sociedad que "el cansancio de quién es, ya que los concejales del equipo de Gobierno son los que están trabajando al pie del cañón para solucionar los problemas de los vecinos, los que están sufriendo las críticas constantes y los que se están dejando la piel para sacar el barco hacia delante".

A pesar de esto, los ediles del PP, según Peñalver, "en lugar de cansarse y aburrirse toman más impulso para seguir adelante con más ilusión, para estar con los problemas de los vecinos".

Peñalver está totalmente de acuerdo con la regeneración política, "el PP fue el único que regeneró su candidatura en más de un 90 por ciento" y ahí siguen políticos como Juan José Cánovas apoltronados en la silla durante más de 25 años que cobran al igual que todos, "recuerdo que fue él y Alfonso Martínez Baños quienes impusieron los sueldos a los concejales". "Ese mismo Alfonso Martínez Baños que en cuando vea la posibilidad de que la victoria sea para el conjunto de la oposición sólo el será candidato, por lo que por el momento pone a otros en su lugar".

Durante este tiempo, el PSOE, según el presidente del PP, "ha tenido un discurso hueco, aprendido y lleno de sectarismos y han conseguido que el PSOE en Totana se hunda con sus constantes luchas internas".

"Jamás la oposición ha arrimado el hombro", Peñalver incide en que "las situaciones difíciles y complicadas han sido afrontas sólo y únicamente por el equipo de Gobierno. En 2007 el PSOE dijo públicamente que había que reducir la plantilla del Ayuntamiento, el equipo actual ha tenido que hacerlo, en contra de su voluntad, pero para velar por los intereses generales del municipio. Ante esto la oposición ha manifestado, en privado, que acciones como el ERE, las entienden, pero no tienen porqué ayudar al equipo de Gobierno".

Peñalver está totalmente de acuerdo con Otálora y hace un llamamiento a la unidad, al consenso y a llevar a cabo proyectos comunes, "ya que es lo que necesita el municipio". "Ojalá que las personas que les sustituyan tengan la altura de miras que se necesita en Totana para llegar a estos acuerdos", apostilla.

Rueda de prensa Bartolomé Peñalver - 1, Foto 1
Murcia.com