Autoridades municipales se reúnen con la Junta Directiva del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones

Fuente:

Con el fin de hacer balance de la Semana Santa´2013 y valorar otros proyectos de futuro

Autoridades municipales se reúnen con la Junta Directiva del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el concejal de Festejos y Cultura Popular, Alfonso Cayuela, se han reunido recientemente con la Junta Directiva del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones con el fin de hacer balance de la Semana Santa´2013 y valorar otros proyectos de futuro.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Ilustre Cabildo, Antonio Martínez Baena, y varios directivos de esta institución; en la que repasaron el dispositivo de seguridad y emergencias desarrollado durante la pasada Semana Santa, entre otros asuntos.

Los representantes del Cabildo transmitieron su agradecimiento por la inestimable colaboración de Policía Local y Protección Civil durante los actos organizados en Cuaresma y Semana Santa.

Los responsables de ambas instituciones repasaron las novedades y analizaron la celebración de los desfiles procesionales. También mostraron su preocupación por la congregación de jóvenes que beben en espacios públicos o se concentran en lugares próximos al itinerario de las procesiones, como Las Ollerías.

De igual manera, se debatió la propuesta que aprobó el pleno en febrero para designar un espacio público permanente y realizar un acto institucional al conjunto de Cofradías y Hermandades de esta ciudad por su contribución y aportación a la dignificación y prestigio de la Semana Santa de Totana.

Esta iniciativa pretende reconocer la "encomiable labor histórica realizada y el empuje impulsado" por todas las Cofradías y Hermandades para conseguir que la Semana Santa de Totana sea hoy lo que es.

Ambas partes comentaron acerca de la idoneidad de fechas y lugares donde se puede realizar este acto institucional durante la Cuaresma del 2014.

Autoridades municipales se reúnen con la Junta Directiva del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones - 1, Foto 1
Murcia.com