La concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias clausura el curso de Educación Vial 2012/13

Fuente:

Han participado más de 2.400 alumnos de Educación Infantil y Primaria

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias clausura el curso de Educación Vial 2012/13

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, desde el área de Policía Local, ha dado por finalizada el pasado día 31 de mayo todas las actividades incluidas en el programa de Educación Vial 2012/13, en cuyo curso han participado un total de 2.400 alumnos de Educación Infantil y Primaria de todos los centros de enseñanza de Totana.

Esta iniciativa formativa, que estuvo coordinada por el nuevo equipo de Educación Vial integradp por dos Agentes de la Policía Local, comenzó el pasado día 8 de enero, impartiendo tanto sesiones teóricas en cada colegio, como prácticas, ofrecidas en el parque de educación vial existente en la urbanización "El Parral".

En el nuevo proyecto participaron un total de 380 alumnos de Educación Infantil repartidos en 17 aulas que suman entre los 11 de Colegios de Totana, en donde se le impartieron sesiones teórico-interactivas.

Los pequeños de edades comprendidas entre 5 y 6 años tomaron un primer contacto sobre la seguridad vial como peatones (por dónde, cómo y de qué forma se camina por la ciudad) y como pasajeros cuando van en vehículo (dónde, cómo y de qué forma deben comportarse).

Por otra parte, también participaron un total aproximado de 2.080 niños de Educación Primaria, de los cursos primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto, con edades comprendidas entre 6 y 13 años, repartidos en 104 aulas de entre los 11 Colegios de Totana.

A éstos, se impartieron nociones sobre peatón tanto en ciudad como en carretera, manejo y perfeccionamiento de la bicicleta como conductores por ciudad y carretera, así como una iniciación en señales de tráfico, para estos cursos se impartieron dos clases teóricas y una clase de prácticas la cual se realizara en el Parque de Educación Vial de Totana.

En este año, además de contar con la participación de alumnos de Infantil y Primaria también se ofrecieron charlas a los alumnos del Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos "José Moyá Trilla" en clases vídeo-teóricas y prácticas.

De igual modo, se amplió el programa a los alumnos de PCPI del Centro Sociocultural "La Cárcel", a los cuales se le impartieron clases teóricas en materia de educación vial, primeros auxilios, alcohol y drogas al volante, entre otros asuntos.

La Concejalía agradece la colaboración de la Fundación "Mapfre Seguridad Vial", la cual donó material docente desinteresadamente al equipo de Educación Vial de la Policía Local de Totana, para mejorar la calidad de las clases teóricas.

Y por último, desde la Policía Local de Totana, y especialmente de los agentes que han formado el equipo de Educación vial, quieren agradecer el cariño recibido y la buena acogida por parte del alumnado y profesorado de los diferentes centros educativos de educación Infantil y Primaria, así como del Centro Ocupacional Moyá Trilla y del módulo de PCPI.

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias clausura el curso de Educación Vial 2012/13 - 1, Foto 1
Murcia.com