Clausuran el curso 2012/13 del programa de compensación educativa “Aula Ocupacional”, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”

Fuente:

Clausuran el curso 2012/13 del programa de compensación educativa “Aula Ocupacional”, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”

Autoridades municipales y docentes clausuraron el pasado viernes el Aula Ocupacional, un programa de compensación educativa en el que han participado un total de quince alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. El acto se ha celebrado en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, tras la entrega de las calificaciones y diplomas acreditativos a los jóvenes participantes.

Un año más, el Ayuntamiento de Totana y la Consejería de Educación, Formación y Empleo han posibilitado el desarrollo de este programa que se viene realizando en nuestro municipio desde hace unos años.

Al acto inaugural asistieron, entre otros, la Alcaldesa, Isabel María Sánchez Ruiz, la concejala de Educación, Josefa María Sánchez, el director del IES "Juan de la Cierva", Juan Manuel Martínez, al que ha estado adscrito el aula durante los dos últimos cursos escolares y las profesoras que han impartido las clases durante el curso.

El Aula Ocupacional se ha desarrollado en las dependencias del Centro Sociocultural "La Cárcel", en horario de 8:15 a 14:20 horas, de lunes a viernes, a excepción de las clases de Educación Física que han tenido lugar en la Pista Deportiva del Barrio de la Era Alta.

Los alumnos participantes en el programa han recibido formación por parte de un equipo de docentes contratados por la Consejería de Educación. Se ha combinado la enseñanza básica con una formación profesional inicial perteneciente al ámbito de la Cocina y la Pastelería.

Además de esta formación, los alumnos han participado a lo largo del curso en diferentes actividades complementarias en torno a temáticas específicas: habilidades sociales, prevención de riesgos laborales y de drogodependencia, educación vial, medio ambiente, interculturalidad, voluntariado, recursos para jóvenes, …, entre otras.

Y como novedad, este año se ha incorporado a su formación un Curso de Manipuladores de Alimentos que viene a reforzar el aprendizaje que han recibido en el ámbito práctico, y con el fin de dotarles de un recurso más a la hora de acceder en un futuro al mercado laboral.

Durante la clausura, la alcaldesa ha animado a los alumnos para que continúen con su formación, transmitiéndoles la importancia de incorporar en sus vidas el esfuerzo y la constancia para conseguir todo aquello que deseen, les ha instado a que no se conformen con lo que tienen y aspiren a formarse más y mejor.

La edil, por su parte, se ha referido a la importancia que tiene este programa como enlace para la continuidad en el sistema educativo, y más concretamente para participar en un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Se ha agradecido a la Consejería de Educación, en especial al Servicio de Atención a la Diversidad, por la apuesta en dar continuidad a este tipo de programas que van destinados a prevenir y reducir el abandono escolar en edad temprana.

Por su parte, el director del IES Juan de la Cierva animó a los alumnos a que no desaprovechen la oportunidad de mejorar su formación personal y profesional para optar en el futuro a un puesto de trabajo.

Todos han agradecido al profesorado y equipo técnico que ha coordinado el programa, así como a los padres su colaboración en esta iniciativa y han animado a los alumnos participantes a que hagan un esfuerzo en su motivación y formación futura.

Clausuran el curso 2012/13 del programa de compensación educativa “Aula Ocupacional”, en el Centro Sociocultural “La Cárcel” - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Foto 20
Foto 21
Foto 22
Foto 23
Foto 24
Murcia.com