Comunicado del PSOE de Totana

Fuente:

"El Partido Socialista de Totana, indignado ante la mala praxis del PP, que ha impedido la toma de posesión de los nuevos concejales en el Pleno de junio"

Comunicado del PSOE de Totana

"El PSOE de Totana, mediante un comunicado, quiere hacer saber a los vecinos y vecinas de Totana que el PP ha coartado la libertad de los concejales socialistas y su derecho a tomar posesión del cargo.

Para el PSOE de Totana, ya nada le sorprende del Partido Popular, ni siquiera la intención de boicotear al Grupo Municipal Socialista para que los nuevos concejales no puedan tomar posesión en el pleno de Junio.

El pasado 13 de mayo, dos concejales del Grupo Municipal, Juan Francisco Otálora y José Martínez Usero, presentaron su dimisión ante la Secretaria y la Alcaldesa, dicha dimisión tenia que ser ratificada por el Pleno de ese mismo mes.

Tras el Pleno de Mayo, el PSOE inició los trámites para que los siguientes de la lista electoral tomaran posesión.

De la lista electoral del PSOE, dos personas renunciaron al cargo de concejal, para ello presentaron a principios de Junio su renuncia por registro de entrada en el Ayuntamiento, bajo indicaciones de la Secretaria, sabiendo ésta que ese documento no iba a ser válido para la Junta Electoral.

La Junta Electoral, ante la pasividad de la Secretaria y la Alcaldesa por resolver la situación, se puso en contacto con el Ayuntamiento con el fin de solicitarle la documentación necesaria para mandar las actas de los nuevos concejales.

Y ha sido esta última semana de Junio, cuando la Secretaria ha mandado la documentación de las dos personas que renunciaron para que la Junta Electoral pueda mandar las actas de concejal de Mª Dolores Solano y Andrés García.

Haciendo imposible que la Junta Electoral emita a tiempo las actas de los nuevos concejales para que lleguen al pleno de Junio.

Por último, desde el PSOE nos preguntamos, una persona que tiene un sueldo superior al del Presidente del Gobierno, ¿realmente desconocía los trámites necesarios a realizar?, si en la anterior legislatura hubo varias dimisiones de concejales del PP que se resolvieron en días, ¿por qué el PP quiere demorar en el tiempo esta situación?

Con estas actitudes, por parte del Partido Popular, más bien de un estado autoritario que democrático, están negando la representación en el Pleno Municipal de un gran número de vecinos y vecinas de Totana que optaron por el PSOE para su representación municipal."

Comunicado del PSOE de Totana - 1, Foto 1
Comunicado del PSOE de Totana - 2, Foto 2
Murcia.com