IU denuncia que el PP rechaza en el Pleno del Ayuntamiento una Moción para restaurar la casa del General Aznar

Fuente:

Recuerdan que "los populares lo prometieron en campaña electoral"

IU denuncia que el PP rechaza en el Pleno del Ayuntamiento una Moción para restaurar la casa del General Aznar

"Con estas acciones, se pone de manifiesto las mentiras de la Alcaldesa y el Equipo de Gobierno, que se niegan a exigir las Subvenciones prometidas por Valcárcel para la compra y rehabilitación e impulsar un Taller Formativo, tal como el PP contemplaba en su Programa de 2011"

"Una vez más el PP de Totana con la Alcaldesa a la cabeza, vuelve a negar el debate en Pleno de una Moción de IU-Verdes en la que se proponía exigir a la Comunidad Autónoma que abone a Totana los 600.000 euros prometidos para la Adquisición y rehabilitación de la Casa del General Aznar", denuncian desde IU-verdes en un comunicado.

Recuerdan que "el Edificio, que ocupa 400 metros de solar, se ubica en la calle Vidal Abarca a escasos metros del Ayuntamiento, es una casa catalogada y perteneció al Ilustre Militar Totana, Ángel Aznar y Butigieg. La vivienda, fue adquirida por el consistorio, abonado 1.100.000 euros a los herederos, de los que 440.000 euros fueron prometidos por la Comunidad Autónoma para subvencionar parte de la Compra, así como cerca de 200.000 euros para el Proyecto de Rehabilitación".

"Pasados los años, el Gobierno de Valcárcel, no ha ingresado un euro de los prometidos y el Equipo de Gobierno, ha puesto en venta el histórico inmueble para seguir financiando los derroches del PP en Totana y deshacerse de un Patrimonio muy importante para el futuro en el corazón del Casco Antiguo de Totana", añade el comunicado.

Segun IU-verdes, "la Alcaldesa, emulando a su antecesor, Juan Morales, ha evitado el debate en Pleno de la iniciativa de IU, aplicando el "rodillo" y llevando la moción a la Junta de Gobierno Local, donde solo están los concejales del PP y los ponentes no pueden defender su iniciativa para rechazarla sin más. Una forma antidemocrática de negar el debate público en el Pleno, donde está representada la soberanía popular emanada de las urnas".

"Se da la circunstancia añadida que la propuesta de IU-Verdes, coincidía en su totalidad con los puntos 40 y 140 del Programa Electoral del PP en Totana, cuando en 2011 prometían a los totaneros que "Rehabilitarían la Casa del General Aznar y utilizarían un Taller de Empleo para formar a trabajadores en paro". Promesas, que ahora niegan, de forma antidemocrática, ante la iniciativa de los concejales de IU-Verdes", añade el comunicado.

"Una vez más, se demuestra la credibilidad de la Alcaldesa, su Equipo de Gobierno y el PP, que en dos años, pasan de prometer rehabilitar ese edificio histórico, a deshacerse a precio de saldo para seguir con su política de derroche, esquilmando el escaso patrimonio que le queda a los totaneros, mientras siguen vendiendo humo, como su propuesta de solicitar una Comisaría de Policía Nacional…", ha resaltado el Portavoz de IU-Verdes en Totana, Juan José Cánovas.

IU denuncia que el PP rechaza en el Pleno del Ayuntamiento una Moción para restaurar la casa del General Aznar - 1, Foto 1
Murcia.com