El Servicio Municipal de Aguas mejora las infraestructuras de abastecimiento con la remodelación del depósito de la Virgen de las Huertas

Fuente:

Del que dependen 1.300 usuarios

Loading player...

El Servicio Municipal de Aguas mejora las infraestructuras de abastecimiento con la remodelación del depósito de la Virgen de las Huertas

El Servicio Municipal de Aguas ha comenzado con la mejora de las infraestructuras de abastecimiento con la remodelación del depósito de las Virgen de Las Huertas del que dependen 1.300 usuarios. Este depósito presentaba deficiencias en el revestimiento exterior y pequeñas filtraciones por falta de un adecuando mantenimiento, por lo que se han acometido obras con un valor de 10.000 euros.

La edil de Servicios e Infraestructuras, María José Bedia, ha explicado que cuando se rescató el servicio de agua se analizó junto con los trabajadores las actuaciones prioritarias que se debían llevar a cabo para garantizar el adecuado abastecimiento de agua a la población. La edil ha recordado que uno de los objetivos principales al asumir la gestión del agua era el de garantizar el buen uso del agua y llevar a cabo una mejora en las instalaciones e infraestructuras.

En este sentido, indica que ciertas dependencias, como el depósito Virgen de Las Huertas, se encontraban en muy mal estado por la falta de mantenimiento continuo por lo que se está actuando por parte de los trabajadores del Servicio Municipal en la planificación de la mejora de las mismas.

Además, ha subrayado que los trabajos se han realizado íntegramente por los empleados del Servicio del Agua por lo que ha agradecido personalmente la involucración de los mismos en mejorar el servicio que se le ofrece al ciudadano. Concretamente, este depósito ofrece el suministro de las diputaciones de Mortí, Los Huertos, la urbanización La Charca, parajes de la Venta de La Rata, Mortolitos, la Tazona, el Rulo, el Perdiguero, y los Llanos.

Se mejora el servicio

La alcaldesa de Totana ha apuntado que con esta obra se deja patente que la nueva gestión del Servicio de Aguas está mejorando el abastecimiento de agua potable a los vecinos de Totana gracias a la remodelación de infraestructuras como ésta, que se verá reforzada con la puesta en marcha de un nuevo motor de bombeo para ofrecer un servicio óptimo.

Además, ha apuntado que se realiza un seguimiento diario de cloración de todos los depósitos del municipio para garantizar el consumo saludable del agua y en unos días se pondrá en marcha el depósito de La Sierra, tan demandado por los vecinos de esa zona.

El Servicio Municipal de Aguas mejora las infraestructuras de abastecimiento con la remodelación del depósito de la Virgen de las Huertas - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Murcia.com