El Servicio Municipal de Aguas aclara que los recibos de agua que están recibiendo los usuarios corresponden al periodo actual de facturación

Fuente:

El Servicio Municipal de Aguas aclara que los recibos de agua que están recibiendo los usuarios corresponden al periodo actual de facturación

El Servicio Municipal de Aguas, ante las dudas de los ciudadanos, aclara que los recibos de agua que están recibiendo actualmente los usuarios corresponden al periodo actual (2 trimestre 2013 - abril, mayo y junio) y están basados en las lecturas reales que se han llevado a cabo durante este segundo trimestre.

Fuentes de este Servicio Municipal explican que tras asumir el servicio de agua el Ayuntamiento (20 septiembre 2012), se produjo un retraso en la facturación a los usuarios durante el final del año 2012 y principios 2013, que se ha arrastrado hasta la facturación del primer trimestre de 2013, el cual se tenia que haber facturado el 1 de abril y se hizo a mediados de mayo principios de junio, de ahí las dudas que le han surgido a los usuarios.

El retraso en esta facturación ha provocado que las dos últimas facturas de agua, correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo (primer trimestre) y abril, mayo y junio (segundo trimestre), se hayan emitido muy próximas en el tiempo.

Ya en la última facturación, según apuntan las mismas fuentes, se ha emitido la lectura y el recibo en tiempo y forma, por lo que los usuarios recibirán sus facturas trimestrales de forma habitual. La próxima facturación será la correspondiente al 3 trimestre de este año y que se pasará al cobro el día 1 de octubre (correspondiente a julio, agosto y septiembre).

Desde la Concejalía de Servicios se expresan las máximas disculpas a los usuarios por las alteraciones provocadas, que nunca han sido para perjudicar al vecino, sino todo lo contrario para hacer un servicio de calidad y real. La concejal del ramo, María José Bedia, manifiesta su malestar por la actitud de la oposición que solo quiere confundir a los vecinos vertiendo falsedades de que el Ayuntamiento ha adelantado la facturación.

Aquellos ciudadanos que tengan dudas sobre la facturación o los conceptos de las mismas pueden informarse en la Oficina del Servicio Municipal de Aguas, en la Plaza de la Balsa Vieja, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas o bien en el teléfono 968421765.

El Servicio Municipal de Aguas aclara que los recibos de agua que están recibiendo los usuarios corresponden al periodo actual de facturación - 1, Foto 1
Murcia.com