IU-Verdes presenta una moción al Pleno de julio para potenciar el Sector Agrario y Rural en Totana

Fuente:

IU-Verdes presenta una moción al Pleno de julio para potenciar el Sector Agrario y Rural en Totana

Reivindican que el nuevo Plan General sea Integrador de la actividad Agraria y Ganadera, la Creación del Carnet Profesional, construcción de la Casa del Agricultor, Retomar los Presupuestos Participativos; Protección de los Huertos y Planes de Desarrollo Económico, respetando la idiosincrasia en las Pedanías Totaneras

El Grupo Municipal de IU-Verdes en Totana, ha elevado al Pleno Ordinario de julio una moción de amplio contenido para potenciar el Sector Agrario y Rural en el Municipio. Destacan en su iniciativa que la elaboración del nuevo Plan General, "una vez abandonado el modelo especulador y corrupto aprobado por el PP", sea un elemento integrador de la actividad agraria y ganadera, sobre todo en las pedanías y Zonas del Valle del Guadalentín que se consideren regable, así como dar facilidades a la concesión de licencias de actividades ganaderas, informan desde IU-verdes en un comunicado.

"La potenciación del Sector pasa por la creación de Carnet Profesional Agrario, el Fomento de Apoyo técnico o la Construcción de la Casa del Agricultor en el solar de la Antigua Cámara Agraria…", ha manifestado el Concejal de IU-Verdes, Ingeniero Agrónomo e Investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas en Murcia, Pedro Martínez Gómez.

La moción presentada por la Formación de Izquierdas, contempla "la elaboración de Planes de Desarrollo Económico en las Pedanías totaneras, respetando su idiosincrasia y volver a retomar los Presupuestos Participativos que llevó a cabo la Izquierda en su etapa de Gobierno (1999-2003)". "Las Pedanías de Paretón y Lébor, tienen potenciales agrícola, ganadero, industrial y de servicios; el Raiguero como agrícola, ganadero y turístico, con planes de restauración de viviendas antiguas, con la creación de carriles bici…", manifiestan desde IU-Verdes en Totana.

En cuanto a la Zona de los Huertos Tradicionales, la elaboración de un Plan Especial de Conservación y Protección, potenciando sus potenciales: Agrícola, Residencial y Turístico. "Una zona singular en la Región y en el Valle del Guadalentín que puede dar mucho juego a la economía sostenible en Totana de cara al futuro", concluye el comunicado.

IU-Verdes presenta una moción al Pleno de julio para potenciar el Sector Agrario y Rural en Totana - 1, Foto 1
IU-Verdes presenta una moción al Pleno de julio para potenciar el Sector Agrario y Rural en Totana - 2, Foto 2
Murcia.com