La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena va a restaurar el trono del paso del "Lavatorio de Pilato" para que reluzca con mayor esplendor

Fuente:

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena va a restaurar el trono del paso del

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana va a restaurar durante los próximos cuatro meses el trono del paso del "Lavatorio de Pilato" con el fin de que éste reluzca con mayor esplendor en las procesiones de la Semana Santa, cuyos trabajos realizará la restauradora Mercedes Rosa Bou.

Los trabajos han comenzado recientemente y consisten, por una parte, en la restauración de los daños que presenta el trono, y que implican la limpieza y repintado de las juntas abiertas, roces y otros daños materiales existentes.

Y por otro lado, incluye la recreación de adornos y nuevos elementos ornamentales y florales en las tallas y esquineros con el fin de embellecerlo. Originariamente, en las esquinas del trono estaban previstas más tallas que no se realizaron bien por falta de tiempo o presupuesto, y se quieren acometer ahora introduciéndole mayor calidad cromática.

Las tareas de restauración están siendo acometidas por la diplomada en Conservación y Restauración en obras de Arte en unas dependencias de Totana y se prolongarán hasta el próximo otoño.

El nuevo presidente de la hermandad, Alfonso Giménez, suscribió el acuerdo de colaboración en la sede de esta entidad con la restauradora con el fin de agilizar la realización de los trabajos; después de que ésta presentara el proyecto a algunos representantes de la Junta Directiva.

Mercedes Rosa, que tiene su estudio-taller en Alcantarilla, es la restauradora oficial del Santo Cristo Varón de Dolores (Hermandad del Sol) en Sevilla y ha restaurado tronos e imágenes de la Semana Santa de Mula, a la vez que ha trabajado en trabajos de restauración de pintura y murales en la Alhama de Granada.

Esta hermandad cuenta en Totana con las imágenes de Jesús en el Calvario, Santa Cena y Lavatorio de Pilato.

Cena de Verano

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena informa de que el próximo viernes, día 26 de julio, se celebrará la tradicional Cena de Verano, a partir de las 21:30 horas, en los Jardines del restaurante "Venta La Rata", al precio de 25 euros por persona.

Las entradas se pueden adquirir a partir de la próxima semana a través de los miembros de la Junta Directiva y los propios hermanos.

Fiestas de San Roque

Además, esta hermandad organizará este año, de la mano de la Asociación de Vecinos de San Roque, las fiestas del barrio de San Roque que se celebrarán los días 15, 16 y 17 de agosto, y en cuyo programa de actividades ya se viene trabajando y se hará público en las próximas semanas.

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena va a restaurar el trono del paso del Lavatorio de Pilato para que reluzca con mayor esplendor - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Murcia.com