El Pleno acuerda expresar su total rechazo al proyecto de reforma de la Ley de Demarcación y Planta judicial

Fuente:

Supondría la eliminación y centralización de juzgados

El Pleno acuerda expresar su total rechazo al proyecto de reforma de la Ley de Demarcación y Planta judicial

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó hoy, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, por unanimidad, la moción del Grupo Socialista de expresar el total rechazo de la institución municipal al proyecto de reforma de la Ley de Demarcación y Planta judicial, así como la retirada inmediata del mencionado borrador.

Según se recoge en la moción, "la entrada en vigor de esta reforma supondría la eliminación de los juzgados y la centralización de este servicio en Murcia; además de las consideraciones relativas a la ineficiencia que supondría su puesta en marcha, ya que no conllevaría ahorro ninguno y tan solo acarrearía molestias, peor servicio y más gastos para el ciudadano, así como una nueva dificultad más en el acceso de la ciudadanía a la justicia".

Además, se aprobó, por unanimidad, la moción de las concejalas de Atención Social y Mujer para clarificar y favorecer la actuación profesional municipal en relación a la protección de menores en situaciones de urgencia.

En la misma se insta al Gobierno Regional a desarrollar las actuaciones pertinentes y adecuadas para ello y dar participación a los propios profesionales y entidades implicados en esta materia en la concreción de estas funciones y tareas; tales como los Centros Municipales de Servicios Sociales, Centros de atención a victimas de violencia de género (CAVI), Fuerzas y Cuerpos de seguridad, Centros de Salud y Centros Educativos.

También se aprobó, por unanimidad, la propuesta de la concejal de Mujer para actualizar y ampliar los procedimientos y actuaciones del protocolo de actuación en los casos de violencia de género en el municipio de Totana.

Los corporativos acordaron solidarizarse con todas la mujeres que sufren esta violencia, así como con sus familias, especialmente con sus hijos e hijas, comprometiéndonos a seguir trabajando para lograr la erradicación de este problema.

Grupos políticos municipales

Además, se aprobaron, por unanimidad, la moción del Grupo Popular para solicitar a la Consejería de Economía y Hacienda la implantación del servicio de gestión y liquidación de los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones a través de personal de la Agencia Tributaria, poniendo el Ayuntamiento de Totana a su disposición el local oportuno.

De igual forma, se decidió, por unanimidad, dar luz verde a la propuesta del PP para instar al Gobierno de la Nación y al Gobierno regional a adoptar las medidas necesarias y dotarlas presupuestariamente para facilitar y promover el acceso a la formación de los trabajadores autónomos.

Por último, se dio luz verde, por unanimidad, a la moción de Izquierda Unida-Verdes para solicitar la elaboración de un nuevo PGOU integrador de la actividad agraria sobre todo en las pedanías y en la zona del Valle del Guadalentín que se considera zona regable del trasvase Tajo-Segura.

La moción de IU también recogía solicitar la agilización de concesión de licencias y de gestión de residuos para los ganaderos, atendiendo también a un perímetro de seguridad en caso de recalificaciones de suelo urbano, así como la creación del carnet profesional agrario apoyando a Cooperativas y Sociedades Agrarias, cuyas condiciones se concretarían en un futuro.

Asimismo, se propone solicitar el fomento de los servicios de apoyo técnico y ganadero mediante la construcción de la Casa del Agricultor, de igual forma instar a la elaboración de presupuestos participativos en las pedanías y la elaboración de planes de desarrollo económico en base a la idiosincrasia de las principales zonas y pedanías de Totana como Lébor, Raiguero y la zona de Los Huertos.

El Pleno acuerda expresar su total rechazo al proyecto de reforma de la Ley de Demarcación y Planta judicial - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Foto 20
Foto 21
Foto 22
Foto 23
Foto 24
Foto 25
Foto 26
Foto 27
Foto 28
Foto 29
Foto 30
Foto 31
Foto 32
Foto 33
Foto 34
Murcia.com