Muñiz: "El equipo de Gobierno debe explicar el destino de los 18 millones de euros de los convenios antes que exigir al PSOE que vuelva a negociar"

Fuente:

"La Alcaldesa pretende seguir mintiendo al negar que se mantengan más de veinte convenios en la zona de regadío del Trasvase"

Loading player...

La concejal socialista, Belén Muñiz, comparecía en rueda de prensa tras el Pleno Ordinario de Julio para hacer una valoración de la sesión.

En primer lugar, la edil valoraba la icorporación de los dos nuevos concejales del grupo municipal socialista, afirmando: "Con estas incorporaciones, se produce la necesaria renovación que en la mayría de las formaciones políticas debería producirse; además es importante destacar las ganas de trabajar, la unidad y cohexión de las personas que seguiremos trabajando desde el Grupo Municipal Socialista en Totana".

"En el orden político lo que tenemos que continuar diciendo es que actualmente los peores gestores que pueden haberle tocado a Totana son estos gobernantes del PP que gobiernan mal, se crecen en sus mentiras y no reconocen sus errores".

Añadía Muñiz, "pero además de malos gestores hay que recordar que son obstruccionistas a la labor de la Oposición. Hay que recordar que, a pesar de las zancadillas, hoy hemos llegado al Pleno con la incorporación de los dos nuevos concejales socialistas pero no habrá sido por la colaboración prestada".

"Además, esa actitud de obstrucción al trabajo de los socialistas la demuestran cada día en la actitud de falta de transparencia, votando incluso en contra de una moción para asegurarla en la vida política, y falta de información con que desgobiernan el municipio".

"Desde el Grupo Municipal podemos afirmar que al equipo popular le crecen loe enanos, aunque enanos convertidos en gigantes de muchos millones de euros, que se van destapando y vamos conociendo. Esos gigantes no se arreglan con la actitud de la alcaldesa de interrumpir en el Pleno, y de negar la más grande, confundiendo a los vecinos y culpando a los socialistas de todos sus males", apostillaba la concejal del PSOE.

"El gigante al que tiene que enfrentarse el equipo de Gobierno es a nivel general una deuda de más de cien millones de euros y a nivel más particular el Plan General de Ordenación Municipal".

"El agujero económico lo ha fabricado el PP al gastar a manos llenas y el agujero del PGOM, lo recordamos y lo seguiremos recordando, es responsabilidad absoluta del PP de Totana y de sus jefes de Murcia que no lo han aprobado", matizaba Muñiz.

"El equipo de gobierno juega a mociones sin calado, a estrategias dilatorias, a dar largas a la grave responsabilidad de dar explicaciones a la ciudadanía de cúanto dinero debe este ayuntamiento en concepto de devolución de convenios, posiblemente una cifra de más de catorce millones de euros", explicaba la edil.

"Aclaramos los socialistas que los convenios no son malos, los que son malos son Estos convenios, los de Totana , y los malos son los políticos que convirtieron la especulación en su actividad diaria y cotidiana", y añadía Muñiz, "los promotores, los conveniantes no son responsables de las recalificaciones, porque quienes habían emitido informes favorables o los habían rubricado han sido los gestores políticos y posiblemente algunos responsables de la administración local".

"En este pueblo, esos malos han sido los del Partido Popular. Y ahora el disparate lo tenemos que pagar todos con un pueblo endeudado y con una baja calidad de vida".

"Asistimos a argumentos de palabras, palabras, palabras como las del portavoz popular, asistimos a unos plenos eternos en los que oímos siempre los mismos discursos por parte de la concejala de Hacienda que fiel al no sabe no contesta se permite cuestionar el voto de la Oposición, o el ejemplo del concejal de Industria que tacha de prepotencia la personalidad de otro concejal, cuestiona la autoría de los documentos por un grupo municipal, confundiendo la firma de registro con el consenso del PSOE, y se mete en elucubraciones cuyo hilo ni él mismo es capaz de seguir"

"Para ejemplo final, la alcaldesa que, tras dos años de desgobierno, no modera sino que interrumpe o pretende imponer o amenazar."

Muñiz continuaba afirmando que "la cuestión que el PP de Totana tiene que explicar es la situación real del municipio, la deuda real, el destino de los 18 millones de euros ingresados por convenios y en qué se han gastado, explicar la titularidad de la Ciudad Deportiva, o por qué da tantas vueltas para devolver el dinero al conveniante de El Raiguero, que tiene una sentencia firme del TSJM, explicar por qué a éste no y sin embargo sí es capaz de resolver el pago de más de 165.000 euros al conveniante de Lébor, matizanos que conveniante con todos sus derechos, en cuyo terreno se construyó una pista polideportiva de forma posiblemente alegal":

"Tendrían que explicar qué posibilidades reales tiene este ayuntamiento de vender patrimonio público y salir hacia delante, o a cuánto asciende este patrimonio", explicaba la concejal socilalista y añadía que "tendrán que explicar si serían capaces como equipo de gobierno de negociar una compra de crédito por parte de terceros, lo que endeudaría mucho más a este pueblo y se acercaría más a una maniobra de usura que a una práctica económica".

"La alcaldesa tendría que explicar cómo se respeta la zona de regadío del Trasvase con el PGOM, o si los que supeditaron sus tierras a convenios de difícil realización tendrán que pasar de pagar IBI rústiica a pagar IBI urbana, o si los que quieren una vivienda unifamiliar de toda la vida tiene garantizados los criterios de igualdad en cuanto a clasificaciones urbanísticas, explicar si se mantienen convenios que crean desigualdades evidentes, en fin, muchas preguntas que alguien tendrá que empezar a responder".

Por último, concluía Muñiz afirmando que "por mucho que le pese a la alcaldesa no vamos a hablar de lo que ella quiere oír sino de lo que, en cumplimiento de nuestra obligación como concejales, tenemos que decir".

Muñiz: El equipo de Gobierno debe explicar el destino de los 18 millones de euros de los convenios antes que exigir al PSOE que vuelva a negociar - 1, Foto 1
Murcia.com