Visita COATO el presidente de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación)

Fuente:

Antonio Muñoz visitó por 1ª vez COATO hace 15 años, con motivo de ser la empresa finalista del Premio Príncipe Felipe a la Calidad

Visita COATO el presidente de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación)

Antonio Muñoz, Presidente de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria realizó ayer una visita privada a COATO.

El Presidente de ENAC ya visitó COATO, por primera vez, en junio de 1998, hace ahora 15 años, con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas que COATO celebró a petición del Ministerio de Industria y la AEC (Asociación Española para la Calidad), tras de que la cooperativa fuese finalista del Premio Príncipe Felipe a la Calidad en su IV Edición.

Desde hace 15 años, la relación del Presidente de ENAC, Antonio Muñoz y de los representantes de COATO, ha sido continua, al haber coincidido como ponentes o participantes en numerosos actos, congresos y jornadas relacionados con la calidad y la excelencia.

Antonio Muñoz y José Luis Hernández han compartido frecuentemente diversas sesiones, tanto de la Junta Directiva de la Asociación Española para la Calidad (AEC), de la que ambos son miembros, como de otras reuniones, como el Comité evaluador y el Jurado del Premio Príncipe Felipe a la Excelencia, para los que el Presidente de COATO ha sido designado reiteradamente por el Ministerio de Industria, a propuesta de la AEC.

El Presidente de ENAC mantuvo una reunión con directivos de COATO, entre los que se encontraban tanto el Presidente de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Pimentón de Murcia, Pedro Piernas –que se encuentra en trámite de acreditación por ENAC– como el responsable de calidad y medio ambiente y otros directivos de COATO; en la que los representantes de la empresa le informaron de la trayectoria de esta cooperativa en los últimos años y su apuesta, desde 1995, por la calidad, la sostenibilidad y la excelencia por la agricultura ecológica; que hacen que COATO haya sido pionera en España, en sus sectores de actividad, en la acreditación de la ISO 9000, la ISO 14000 y el EMAS. Además de la empresa europea con más superficie de cultivos ecológicos.

Posteriormente giraron una visita a las distintas instalaciones de COATO, manifestando Antonio Muñoz su sorpresa por el sustancial avance y mejora de la actividad e instalaciones, desde su primera visita hace 15 años.

A continuación también visitaron la tienda de productos ecológicos y de la tierra, Bioshop, situada en las instalaciones de COATO, donde el Presidente de ENAC pudo apreciar la amplia gama de productos gourmets y ecológicos que se ofrecen, procedentes de las materias primas de los cultivos de las fincas de COATO, así como la cada vez más amplia oferta de elaborados en los que intervienen las materias primas procesadas en las instalaciones de la empresa.

Para finalizar la jornada, los directivos de COATO acompañaron al Presidente de ENAC a visitar el Santuario y el Hotel de La Santa, así como pudieron visitar y apreciar la belleza de diversos parajes del Parque Regional de Sierra Espuña, que recientemente ha recibido la acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Visita COATO el presidente de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Murcia.com