Más de 300 personas han participado en el programa Totana Verano

Fuente:

impulsado por el ayuntamiento con la colaboración de varios colectivos socioculturales

Más de 300 personas han participado en el programa Totana Verano

Un total de 310 personas han participado durante el mes de julio en las diferentes actividades organizadas dentro del Programa Totana Verano 2013 impulsado desde las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, en colaboración con varias asociaciones y entidades que desarrollan actividades en el ámbito del ocio, el tiempo libre y la formación.

Del total de participantes, 145 corresponden a niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años, que han participado en las Escuelas de Verano y los Talleres con Caballos. El Taller de Pintura Infantil ha contado con 77 chicos con edades entre 5 y 14 años. Estas actividades las han llevado a cabo monitores y profesorado de las siguientes asociaciones: Colectivo El Candil para las Escuelas de Verano, Asociación Cultural SonImagina en el Taller de Pintura Infantil y Asociación de Terapias Ecuestres AMTE en los Talleres con Caballos. Las expectativas en cuanto a participación infantil, según fuentes de sendas Concejalías, se han visto bastante cubiertas, ya que han representado el 71% aproximadamente del total de participantes.

De las actividades que iban dirigidas especialmente a jóvenes y adultos, como han sido el descenso del Río Segura por la zona de Calasparra y el Taller de Fotografía Digital han participado un total de 43 personas, 25 en la primera actividad y 18 en la segunda. Estas actividades estaban organizadas por la Asociación Cultural El Cañico y la Asociación SonImagina, respectivamente.

Juventudes Franciscanas también ha contribuido en este sentido, como viene siendo habitual desde hace años, mediante la organización de dos campamentos, uno para niños y otro para jóvenes, en las instalaciones de Las Alquerías, en Sierra Espuña. Unos 90 niños y jóvenes aproximadamente han participado en estas actividades.

Asimismo se han programado para el mes de agosto actividades que, en su mayoría, van dirigidas a la población en general, como son los viajes culturales y las actividades de aventura. Resaltar, según fuentes de las Concejalías, que el programa de actividades ha tenido gran aceptación y ha sido valorado positivamente por los participantes en el mismo.

Más de 300 personas han participado en el programa Totana Verano - 1, Foto 1
Más de 300 personas han participado en el programa Totana Verano - 2, Foto 2
Más de 300 personas han participado en el programa Totana Verano - 3, Foto 3
Más de 300 personas han participado en el programa Totana Verano - 4, Foto 4
Más de 300 personas han participado en el programa Totana Verano - 5, Foto 5
Murcia.com