La Concejalía de Juventud pone en marcha en septiembre un curso sobre "Animación a la lectura y escritura creativa"

Fuente:

Se desarrollará los viernes y sábados en el Centro Sociocultural "la Cárcel"

La Concejalía de Juventud pone en marcha en septiembre un curso sobre

La Concejalía de Juventud pone en marcha en septiembre un curso sobre "Animación a la lectura y escritura creativa" que se desarrollará a partir del 20 en el Centro Sociocultural "La Cárcel" los viernes y sábados.

Con este curso se pretende dotar a los jóvenes de técnicas y recursos para poder dinamizar actividades de animación a la lectura en bibliotecas y entornos participativos, así como desarrollar la creatividad y la imaginación a través de los libros.

El curso, que tiene una duración total de 30 horas, tendrá el siguiente programa: introducción teórica a la narración, narración guiada; el relato corto y microrrelato; los personajes y el teatro. Ejercicios de voz para personajes; cuentos escenificados; cuenta cuentos, cuentos para jugar, cuentos de colaboración; romances de ciego; introducción teórica, poesía; y poemas dibujados, poemas colectivos.

Concretamente, las sesiones se realizarán los viernes de 16:30 a 20:30 horas y los sábados de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas; los días 20, 21, 27, 28 de septiembre y el 4 y 5 de octubre.

La inscripción, que tiene una cuota de 35 euros, puede realizarse en la Concejalía de Juventud, que presta servicio este mes de agosto en el edificio central del Ayuntamiento de Totana, o bien a través de la web www.formacionjuventud.carm.es.

Para más información en el mes de agosto en el teléfono 968418151 en la extensión (343).

La Concejalía de Juventud pone en marcha en septiembre un curso sobre Animación a la lectura y escritura creativa - 1, Foto 1
Murcia.com