Los Servicios Sociales municipales de Atención Primaria han intervenido con casi medio centenar de familias con problemas de funcionamiento, convivencia y violencia

Fuente:

Durante el primer semestre del año 2013

La Concejalía de Atención Social informa de que los Servicios Sociales municipales de Atención Primaria han intervenido con casi medio centenar de familias con problemas de funcionamiento, convivencia y violencia durante el primer semestre del año 2013.

Estas intervenciones han sido desarrolladas en virtud del Programa Municipal de Apoyo a Familias y han consistido en facilitar orientación, apoyo y formación a familias con dificultades de funcionamiento, convivencia y relación derivados de otros problemas individuales de sus miembros problemas.

El objetivo fundamental que se persigue con ello es prevenir el agravamiento de los conflictos familiares, evitando situaciones de desestructuración y separación familiar, y proteger a los miembros más vulnerables como es el caso de los menores.

Este numero de intervenciones se ha visto incrementado (casi triplicado) respecto al año anterior por estas fechas, lo que se deriva del progresivo aumento de los problemas derivados de las relaciones familiares y del ejercicio adecuado de los roles parentales y filiales.

Estos casos suelen ser derivados a los servicios sociales municipales por distintos recursos tales como centros educativos, centro de salud, Servicio autonómico de familia, etc.

La Concejalía ha venido dando prioridad y continuidad a las intervenciones desarrolladas por este programa, pese a que la financiación del mismo ha ido desapareciendo progresivamente, a través de la implicación y el esfuerzo de los profesionales y recursos existentes en el área.

Los Servicios Sociales municipales de Atención Primaria han intervenido con casi medio centenar de familias con problemas de funcionamiento, convivencia y violencia, Foto 1
Murcia.com