El programa de Deporte Escolar ha contado este curso con la participación de 1.348 escolares

Fuente:

El programa de Deporte Escolar ha contado este curso con la participación de 1.348 escolares

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana ha desarrollado en este curso pasado 2012/13 el Programa de Deporte Escolar en todos los centros de enseñanza Primaria y Secundaria de la localidad, en el que han participado más de 1.300 alumnos de diferentes edades escolares.

Éste ha estado dirigido a escolares de edades comprendidas entre los 8 y 18 años, correspondientes a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto en modalidad masculina como femenina.

Esta actividad además ha estado enmarcada como Fase Local del Campeonato de Promoción Deportiva de la Región de Murcia, que convoca la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia, en su propio Programa de Deporte en Edad Escolar.

Los centros de enseñanza participantes en este curso escolar han sido Reina Sofía, Tierno Galván, Santa Eulalia, La Cruz, La Milagrosa, Santiago, San José, Comarcal, Luis Pérez Rueda, Guadalentín, Lébor, Juan de la Cierva y Prado Mayor. En cuanto a participación hay que destacar a los centros Reina Sofia y Santa Eulalia, con 250 y 197 escolares participantes respectivamente.

Las modalidades deportivas que se han puesto en marcha a lo largo del curso, han sido: Bádminton, Tenis de Mesa, Ajedrez, Campo a Través, Orientación, Atletismo, Jugando al Atletismo, Futbol Sala, Baloncesto, Balonmano y Voleibol. La participación más alta en este sentido se ha registrado con el Futbol Sala, con 259 participantes, seguido de Jugando al Atletismo con 222 participantes y el Campo a Través con 210 escolares participantes.

También se ha organizado en este curso escolar una actividad complementaria, que ha sido una Jornada de Juegos Populares y Deportes Alternativos, donde participaron 650 alumnos, pertenecientes a las categorías alevín en infantil de todos los centros de enseñanza de la localidad.

Hay que destacar la participación de los escolares totaneros en las distintas fases regionales de deporte escolar, con un total de 241 participantes entre todas las modalidades deportivas convocadas, destacando la mayor participación en las disciplinas de Fútbol Sala, Campo a Través y Orientación.

En cuanto a resultados deportivos se refiere, hay que mencionar los títulos de campeones regionales conseguidos en la modalidad de Bádminton, por el Colegio Comarcal, en categoría Alevín; y en la modalidad de Orientación, por el Colegio Reina Sofía en las categorías alevín e infantil masculino.

Y además, los subcampeonatos regionales conseguidos en Orientación, por Marta Navarro (IES Prado Mayor) en categoría infantil femenina; y en Tenis de Mesa, por el IES Juan de la Cierva, en categoría cadete masculino. También hay que mencionar los terceros puestos regionales conseguidos por el Colegio La Milagrosa, en Tenis de Mesa, categoría alevín; y por el Colegio Santa Eulalia, en Bádminton, categoría alevín.

También han obtenido buenos resultados regionales en el deporte escolar; Cindy Cerón Amaguaya (Colegio La Milagrosa), en Ajedrez, con un cuarto puesto en categoría alevín; y Vicente Abderraman Vivancos (Colegio La Cruz), en Campo a Través, con un quinto puesto en categoría alevin.

Por último, mencionar la colaboración que ha tenido la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana en este Programa de Deporte Escolar, por parte de los maestros y profesores de Educación Física de los centros de enseñanza, así como de los clubes deportivos de Totana que también han colaborado, como es el caso del Club de Tenis de Mesa, Club de Bádminton, Club de Ajedrez y Club de Orientación.

El programa de Deporte Escolar ha contado este curso con la participación de 1.348 escolares - 1, Foto 1
El programa de Deporte Escolar ha contado este curso con la participación de 1.348 escolares - 2, Foto 2
El programa de Deporte Escolar ha contado este curso con la participación de 1.348 escolares - 3, Foto 3
El programa de Deporte Escolar ha contado este curso con la participación de 1.348 escolares - 4, Foto 4
El programa de Deporte Escolar ha contado este curso con la participación de 1.348 escolares - 5, Foto 5
Murcia.com