Finalizan las obras del Centro de Salud "Totana Sur" construido en la urbanización de La Báscula

Fuente:

Finalizan las obras del Centro de Salud

Finalizan las obras del Centro de Salud "Totana Sur", que se ha construido en la urbanización "La Báscula"y que entrará en funcionamiento antes de que finalice esta legislatura.

Las obras se retomaron tras el pasado verano después de que la anterior adjudicataria entrara en concurso de acreedores y se paralizara su ejecución durante meses.

La actual adjudicataria es la UTE "Servimar 2008-Albaida Infraestructuras, SA" y asumió la ejecución del proyecto con el fin de que estuviera finalizado antes de este verano.

El nuevo edificio construido en la urbanización "La Báscula" consta de dos plantas y un sótano de más de 1.000 metros cuadrados cada una de ellas, tiene una inversión para la construcción del mismo de 2.835.000 euros.

El Centro de Salud "Totana-Sur" dispondrá de 30 consultas de medicina general y cinco de Pediatría, dos consultas de odontología, una sala de usos múltiples, consultas de extracciones, curas, medicina menor, una consulta para atención a la mujer y preparación del parto, lactancia, fisioterapia; más las dependencias de mantenimiento, personal, administración, entre otras dependencias.

En total, serán más de 40 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares y administrativos, los que atenderán a los 15.400 usuarios que se desviarán a las nuevas dependencias sanitarias con el fin de descongestionar el existente en la actualidad y que obligará a desdoblar el área sanitaria.

De éstas gestiones ya se encargará la Consejería de Sanidad de Murcia, que será el organismo que decidirá el momento en que se realizará su entrada en funcionamiento y el procedimiento con el que se llevará a cabo la desviación progresiva de usuarios.

Finalizan las obras del Centro de Salud Totana Sur construido en la urbanización de La Báscula - 1, Foto 1
Murcia.com