La alcaldesa se reúne con el consejero de Educación, Universidades y Empleo para determinar las acciones en materia de formación y empleo en Totana

Fuente:

La alcaldesa se reúne con el consejero de Educación, Universidades y Empleo para determinar las acciones en materia de formación y empleo en Totana

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, se ha reunido con el nuevo consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, para determinar las acciones en materia de Formación y Empleo que tiene previsto desarrollar el Ayuntamiento en los próximos meses en este municipio y abordar otros asuntos relacionados con este departamento, como el comienzo del curso escolar 2013/14 en Totana.

A la reunión también ha asistido la concejal de Formación, Empleo y Sectores Productivos, María José Baeza.

Las autoridades municipales dieron cuenta al consejero del estado que presentan los centros de enseñanza en Educación Infantil y Primaria con motivo del inicio del nuevo curso escolar; y trasladaron algunas necesidades concretas que tienen éstos y que se abordaron en la última sesión del Consejo Escolar Municipal.

También se trataron asuntos relacionados con la Educación Secundaria como la solicitud de implantación de grados superiores de Formación Profesional en materia de turismo para su puesta en marcha en el IES Prado Mayor, y que fue aprobada en pleno.

De igual modo, se abordó la implantación del Ciclo de Grado Superior de Electricidad y el Grado de Medio de Mecánica en el mismo centro educativo.

Además, se informó al consejero, según la alcaldesa, de que el Consistorio se va a acoger a la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones destinadas a la prevención y control del absentismo escolar y reducción del abandono escolar con el fin de dar continuidad a este programa en Totana.

En materia de Formación y Empleo, los responsables municipales informaron de que se han solicitado subvenciones para la realización de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en los perfiles de Servicios Auxiliares de Restauración y Actividades Auxiliares de Informática.

Además, se tienen previsto solicitar acciones formativas, con la colaboración del Servicio de Empleo y Formación (SEF), de inglés atención al público, inglés profesional nivel A2, actividades administrativas en relación con el cliente, promoción turística local e información al visitante y promoción turística local en información al visitante (bilingüe inglés).

Asimismo, trasladaron al consejero la necesidad de que haya apoyo de personal técnico para la puesta en valor del yacimiento arqueológico "La Bastida".

Entre otros temas también se comentaron la suscripción de varios convenios de colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación en materia de empleo.

La alcaldesa se reúne con el consejero de Educación, Universidades y Empleo para determinar las acciones en materia de formación y empleo en Totana - 1, Foto 1
Murcia.com